EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 13 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, viernes 13 de septiembre de 2013


TRES ESQUINAS Y LOS PROBLEMAS VIALES QUE AQUEJAN A SUS VECINOS













Los dos mil metros de carretera que cruzan el poblado de Tres Esquinas, no solo son un dolor de cabeza para los vecinos, si no que también para los conductores y las autoridades locales y comunales.
Ayer visitamos el sector donde se realizan trabajos de mitigación para evitar nuevos accidentes de tránsito con resultados de muertes, producto de protestas con barricadas y corte de tránsito que realizaron los habitantes del lugar.
Las obras contemplan la construcción de veredas por unos dos mil metros y la instalación de tachas y señaléticas de advertencia para conductores y peatones. Sin embargo esas obras no vienen a solucionar el problema, porque tal como se ilustra en las fotografías, el gran problema son los dos canales que corren paralelos al camino.
Actualmente se construye una vereda por el costado sur que corre junto al camino, la que hace inseguro el tránsito de peatones, ya que por ser angosta cabe una sola persona en ella, razón por la cual si caminan dos personas, una debe ir caminando por el camino.
También para ir o venir de la Posta, hasta el momento y mientras no se terminen los trabajos de relleno para colocar por ese sector las veredas, los vecinos deben transitar por el camino.
Transitar por el camino no es problema. El problema son los enormes camiones que transportan remolacha u otros productos y que pasan a una velocidad no razonable, los que generan los problemas.
Los vecinos de Tres Esquinas ya están acostumbrados a caminar por entre los camiones y esquivar la muerte en esos dos mil metros que hoy por ser un centro poblado con más habitantes, tiene un flujo de personas impensado y que merecen ser tomados en cuenta.
Una pequeña muestra fotográfica de como es Tres Esquinas hoy.

 
TALLERES DE CATEQUESIS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARTICIPARON EN CEREMONIA DE PROCESO DE FORMACIÓN
 






ALUMNOS DE ESCUELA EL PALA PAL DE SANTA CLARA PARTICIPARON DE ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS




Ayer jueves 12 de septiembre, la escuela el Pal Pal de Santa Clara celebró su 18 en familia con juegos criollos y comida típica.
En la actividad participaron los alumnos guiados por sus profesores, en competencias de juegos criollos como el trompo, carrera de ensacados, para concluir con un compartir donde estuvieron presentes los calzones rotos, las empanadas caldúas, el pan amasado y dulces típicos de nuestro país.
Esta actividad fue el preámbulo de la actividad del próximo lunes donde los alumnos junto a sus profesores participaran del desfile cívico de Fiestas Patrias en la plaza de Santa Clara.


CLUB DE TAEKWONDO FENIX BULNES REALIZA BENEFICIOS PARA RECAUDAR FONDOS PARA IR A CAMPEONATO EN ARGENTINA



ESTE VIERNES ES EL GRAN EVENTO EN EL CLUB TAEKWONDO FENIX.
ZUMBATON PARA TODA LA FAMILIA, ESTAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTE MEGAEVENTO A PARTIR DE LAS 19 HORAS A SOLO $ 1500 PESOS
 
Y EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA EMPANADAS NAPOLITANAS A SOLO $ 500 PESOS LA UNIDAD, CON DESPACHO A DOMICILIO.
 
TODO EL DINERO RECAUDADO IRA EN DIRECTO BENEFICIO DE LOS JOVENES DEPORTISTAS QUE IRAN A REPRESENTAR A BULNES EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAEKWONDO EN ARGENTINA.
 

CON CENA DE GALA FUNCIONARIOS DEL CONSULTORIO DE SANTA CLARA CULMINARON FESTIVIDADES ANIVERSARIO






Los funcionarios de Desamu, consultorio de Santa Clara y Posta de Tres Esquinas culminaron sus festividades del aniversario número 20 del Cesfam, con una cena de gala de mantel largo en dependencias del Pub El Vagón de Bulnes.
A ella asistieron la jefa de Desamu Claudia Sepúlveda, el Administrador municipal Alvaro Rivas en representación del alcalde de la comuna, el concejal Carlos Fuentealba como integrante de la comisión salud, el jefe de Dideco Guillermo Yeber y todos los funcionarios del consultorio de Santa Clara y la Posta de Tres Esquinas.
Antes de dar inicio a la cena, la jefa de Desamu Claudia Seúlñveda hizo el brindis por tan feliz ocasión y el administrador municipal la bienvenida a nombre del alcalde.


UN GRUPO DE BULNENSES DE LA ALIANZA SE REUNIÓ PARA RECORDAR LA HISTÓRICA GESTA DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR





En dependencias del Hotel Plaza de Bulnes se reunieron un grupo de bulnenses de la alianza para recordar la histórica gesta del pronunciamiento militar y a quienes fueron sus impulsores: el General Pinochet y los miembros de la Junta de Gobierno.
En la ocasión hubo varios discursos con diferentes matices, pero siempre con el denominador común de que el pronunciamiento militar es una gesta histórica que permitió rescatar al país de las garras del comunismo, sin embargo la propaganda izquierdista se ha encargado de desvirtuar los hechos aprovechando la violación de los derechos humanos que cometieron algunos integrantes del gobierno y que hoy cumplen condena.
Por eso se reunieron para recordar a quienes expusieron su vida para salvar a Chile y echar las bases del país sano, seguro y próspero que es hoy.
Luego de los discursos  entonaron la canción nacional completa, incluyendo las estrofas quitadas por los gobiernos de la concertación, para compartir un cóctel, una grata conversación y algunos pie de cueca.


PANORAMA REGIONAL