EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CON HONORES Y EL CARIÑO DE SU GENTE FUERON FUNERALES DE MARCO "XAMUKA" JARA














Este mediodía fue la Misa de despedida de Marco "Chamuca" Jara, el joven Gendarme de la población Matías Madariaga dos que perdió la vida en un accidente de tránsito en Antofagasta.
Poco antes del mediodía el cortejo salió desde su casa en el pasaje Juanicotena, el que se encontraba adornado con globos, flores y un arco que le dio la bienvenida y también la despedida.
La carroza fue ubicada en la calle Duvachelle y  el ataúd trasladado por familiares y amigos en esos 30 metros que la separaban de la casa.
Luego se dio inicio al cortejo y seis Gendarmes acompañaron el trayecto ubicados tres a cada costado de la carroza. Detrás el auto rojo que hace poco había adquirido, sus padres, hermanos y vecinos.
En el acceso a la Capilla San Pablo lo esperaba otra delegación de Gendarmes y cuando el ataúd fue bajado de la carroza para ingresarlo a la capilla, le rindieron honores reglamentarios. También había una delegación de las Escuelas Celia Urrutia y Frei donde hizo parte de sus estudios.
Por casi una hora se llevó a cabo la Misa a cargo del Padre Alejandro, estando la capilla abarrotada de vecinos y otra gran cantidad esperaba en la calle.
Cuando el ataúd fue sacado de la capilla, la unidad de formación de Gendarmería le rindió nuevamente honores a la voz de un Gendarme que dijo "Honores al Cabo Jara".
Al momento de ingresar el ataúd a la carroza, todos los presentes rompieron en aplausos rindiéndolo un último tributo antes de su descanso final.
Y justo en ese momento se dejó caer una nubada que no logró amilanar los ánimos y el cortejo se armó y continuó por la avenida Eleuterio Ramírez con destino al cementerio de la comuna.
Nuestro trabajo terminó en el sector de la plaza de armas, donde lo despedimos y dejamos que la ceremonia en el cementerio sea de la familia y quienes lo acompañaron a su última morada.