EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, viernes 20 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES
 
 Palo encebado en Escuela Batalla Paso del Roble
 

EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES (2da. parte y final)






























Aún resuena en el oído de los asistentes al acto y desfile cívico militar de Fiestas Patrias en Bulnes, los sones de la Banda del Liceo Manuel Bulnes que tuvo el honor que una sección de Ejército desfilara con la marcha salida de sus jóvenes instrumentos.
Igualmente se rememora en la retina la plasticidad y hermoso cuadro del acto llamado "chilenidad" que emocionó a todos, sacó grandes aplausos, incluso su final aplaudido de pie.
Y el desfile de la comunidad escolar a cargo de todos los establecimientos municipalizados y particulares que pusieron todo de sí para que resultara patriótico y emotivo, junto a los bomberos, grupo de boy scout y los huasos ataviados con sus mejores trajes y montados en caballos de reluciente pelaje.


PESE A TIEMPO TRANSCURRIDO FRONTEL NO CUMPLE PROMESA DE DOTAR DE ENERGÍA A CLUB DE ADULTOS MAYORES "LLUVIA DE AMOR"


Esta semana estuvimos en Santa Clara y pasamos a ver si Frontel había cumplido su promesa de dotar de energía eléctrica a la sede del club de adultos mayores "Lluvia de amor", en forma gratuita.
Nos decepcionamos al ver que existe una instalación con un medidor vacío que no están conectados al poste de energía ubicado frente al local.
No sabemos que problema puede existir, pero es conveniente solucionarlo  a la brevedad porque entre más tiempo pasa, más se dilata la obra y los adultos mayores se desilusionan.


PROFESORES, ALUMNOS Y APODERADOS DE ESCUELA BATALLA PASO DEL ROBLE CELEBRARON LAS FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA




 
Con una actividad recreativa y cultural la comunidad escolar de la escuela batalla paso del Roble celebraron las Fiestas Patrias en Familia.
Recrearon las chinganas con algunas ramadas, mientras los alumnos bailaban la cueca para gozo de sus padres que los alentaban y aplaudían. Igualmente participaban de juegos tradicionales chilenos.
Una actividad donde todos participaron vestidos con trajes típicos, bailaron la cueca y compartieron algunas comidas típicas, como una forma de celebrar las fiestas patrias en familia y en comunidad.