EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 28 de septiembre de 2013

LOS CINCO DOCUMENTOS FIRMADOS AYER PERMITEN AVANZAR EN LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS ÁREAS DE RIEGO DEL CANAL LAJA DIGUILLÍN
 




LOS CINCO DOCUMENTOS FIRMADOS













HOY ES EL OPERATIVO MÉDICO Y SOCIAL DEL ROTARY CLUB EN SANTA CLARA




Este promete ser uno de los operativos cívicos más grandes realizados en la comuna por la cantidad de médicos involucrados y la gran cantidad de prestaciones que ofrecerán a la comunidad.
Publicamos el organigrama de atención de los médicos ´para que los vecinos sepan de antemano a que sala deben dirigirse.


CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS CON EMPANADAS





El pasado jueves 26 de septiembre, los socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, dependientes de la Parroquia Santísima Cruz, se reunieron en la sede que les proporciona la parroquia para celebrar las fiestas patrias.
Para ello cuatro socias del club se encargaron de elaborar 96 empanadas de horno, cocinarlas en un horno de barro y luego servirlas a los socios presentes en la reunión, acción que fue acompañada de un vaso de ponche y té.
Invitada especial fue la encargada de la oficina del adulto mayor municipal Katy Díaz.
En el transcurso de la convivencia los adultos mayores del Betania acordaron desfilar para el día de Bulnes, celebrar el aniversario 37 del club con coronación de la Reina que este año será la socia Berta Hernández, con un  almuerzo en algún local de Quillón y la realización del paseo anual el viernes 27 de diciembre en el complejo la Cascada de Liucura bajo.
Todas estas actividades los socios del club Betania las realizan con recursos propios, convirtiéndose en una de las instituciones que más dinero mueve en el transcurso del año.


COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES CONCLUYÓ FESTIVIDADES ANIVERSARIO CON CARROS ALEGÓRICOS Y COMPARZAS








 
UNA EXITOSA FERIA LABORAL FUE LA DE AYER EN BULNES



Durante la mañana de ayer funcionó en el boulevar de calle Palacios una Feria laboral impulsada por la Omil municipal, la que congregó a quince instituciones que ofrecieron distintos tipos de trabajos a los bulnenses que concurrieron a visitarla.
Principalmente jóvenes eran los visitantes, aunque se vio a mas de algún adulto mayor inquiriendo detalles de los trabajos ofrecidos, la mayoría del tipo temporero.
Por ejemplo una empresa de cultivos de frutales ofrecía 200 puestos de trabajos a bulnenses, con traslado y colación y un buen sueldo, según decían. Otra empresa ofrecía cursos de capacitación para trabajadores, incluso había un stand que ofrecía préstamos.
 

MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS CONCURRIERON AYER AL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL


Los días viernes de cada semana es el día de audiencias del Juez del Juzgado de Policía Local de Bulnes y ayer un centenar o más de vecinos de Bulnes coparon las dependencias del Juzgado con la finalidad de exponer ante el Juez sus descargos.
Ello se debe a que con la implementación del Plan Cuadrante en la comuna, los Carabineros se encuentran efectuando un estricto control de tránsito que ha llevado a que se cursen más infracciones de las habituales y ello congestiona el Juzgado.
Nos habíamos acostumbrados a ser un pueblo donde al no haber Carabineros en las calles durante unos años, nos relajamos y olvidamos las normas del tránsito y las obligaciones de los conductores. Llegó el plan cuadrante y nos está pasando la cuenta.


Modelo de Negocios

Algunos insisten en buscarle interpretaciones políticas a la renovada persecución de Piñera contra los militares, pero no las van a encontrar, porque él no es un político, sino un hombre de negocios cuyo negocio es uno solo: ganar él. Sea lo que fuere a lo que esté jugando, que en este momento es conseguir remontar en las encuestas para salir del poder en condiciones de iniciar
su campaña presidencial de 2017 desde el primer día, porque ¿quién otro u otra tendrá el 40 por ciento que aspira a alcanzar él?.

Entonces, como la mayoría del país es de izquierda, él hace cosas que complacen a la izquierda, como desprestigiar al 11 y a Pinochet, meter presos a más militares, empeorarles las condiciones "por tres razones" (aunque sean falsas, como "la igualdad ante la ley", pues están presos contra la ley; "la seguridad de los internos", pues en ninguna parte estaban más seguros que en Cordillera; y "el más eficiente uso de Gendarmería", pues para eso bastaba trasladar a algunos gendarmes y no a los presos).

Su modelo de negocios consiste además en condenar la fecha del 11 de septiembre y adueñarse del aniversario del "No" que se avecina, confiando en que todo el mundo se haya olvidado de que él se pasó hace 25 años del "No" al "Sí", cuando aceptó ser generalísimo de Hernán Büchi en 1989, candidato del "Sí" contra el del "No", que era Patricio Aylwin. Pero ya nadie se acuerda de eso y hoy Piñera viene otra vez de vuelta y administra el "No" mayoritario de hoy.

No deja de ser comprensible su anhelo de ser Presidente de nuevo, volver a sufrir a La Moneda con banquetes, visitas ilustres, siempre al centro de la escena, auto o carroza a la puerta, un Airbus listo para viajar a cada rato a otros países y desde allá mandar fotos para que salgan en las pantallas y portadas de los diarios y, "last but not least", administrar el medio millón de dólares mensuales que eran, la última vez que los revisé, los gastos reservados de la Presidencia, sin contar con la enorme gratificación de que un escuadrón completo se cuadre y lo salude cuando llega a La Moneda cada mañana y poder decir muchos chistes malos y que todos a su alrededor tengan que reírse como si fueran divertidos.

No cabe duda de que la Presidencia, como "pega", es imposible mejor.

Entonces, cuando uno sigue un "modelo de negocios" como éste no es necesario saber nada de política o de leyes. Por eso Sebastián Piñera se ha lucido afirmando, junto a la izquierda, que el camino más corto para recuperar la democracia en 1988 era el triunfo del "No", en circunstancias que lo era el del "Sí", pues con éste se terminaba la Presidencia de Augusto Pinochet un año antes. Piñera ignora otras cosas básicas, como lo ha evidenciado al hablar de "cómplices pasivos", una contradicción en los términos, pues si uno es pasivo no puede ser cómplice, ya que para ser esto último se requiere actuar.

Pero todos esos son "pelos de la cola" en comparación con la imagen de ser anti-Gobierno Militar, que es lo que vende en este momento, aunque de paso hunda a la candidata de su sector, criticándola por haber votado "Sí" y obligándola a pronunciarse en lo de la cárcel Cordillera de la manera que menos le conviene, que es apoyarlo a él, pues ya he visto en una mesa de catorce derechistas en que la mitad ya ha decidido no votar por ella debido a que se plegó a la razzia del gobierno contra los presos políticos uniformados.

No sigamos, entonces, buscándole cinco patas al gato cuando de lo que se trata es nada más que de un negocio: ganar por cualquier medio, aunque sea rindiéndole pleitesía a la izquierda, perjudicando a su candidata y sus partidos y poniéndole la alfombra roja a la Michelle (que ya lo elogió por lo de Cordillera, por supuesto), de paso consiguiendo el pleno apoyo del "comité político" lleno de "cómplices pasivos" que lo aplauden a rabiar por las genialidades que le permiten siempre conseguir lo que más anhela en esta vida: ganar.

Publicado por Hermógenes Pérez de Arce
 


PANORAMA REGIONAL