EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 14 de septiembre de 2013

INTERVENCIONISMO ELECTORAL EN MUNICIPALIDAD DE BULNES

 
Ayer al mediodía se encendieron las alarmas en Bulnes: de algunos medios de información nos llamaban para consultarnos por un posible intervencionismo electoral de parte de la municipalidad local. Nada pudimos averiguar.
La Discusión lo pudo lograr y obtuvo una copia del programa que la municipalidad  envió con fotografías de la candidata a Presidente y de los candidatos al Parlamento.
La denuncia la realizó el Diputado Frank Sauerbaum a quién, seguramente por equivocación, le llegó a su correo.
La primera reacción es la de denunciar el hecho a la Contraloría porque no se pueden ocupar recursos de todos los bulnenses en efectuar propaganda política a unos pocos, además que el propio Presidente de la República prohibió tales prácticas.
La primera reacción vino de un político de Chillán y negó que este programa  propaganda saliera del municipio de Bulnes, restándole importancia al hecho. Que luego se olvidó de las prácticas que él utilizaba cuando estuvo de paso por la Municipalidad de Bulnes.
Y como se dice que el programa propaganda no saliera del municipio, adjuntamos el programa oficial más abajo y tendría que ser mucha la casualidad de que en ambos se utilizó la misma letra, los mismos colores , la misma diagramación y la misma leyenda para describir los actos.
Estamos convencidos que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez nada tiene que ver con este desacierto, es mas, podemos dar Fe que es un hombre, independiente de su opción política personal, abierto a todos los partidos y políticos y prueba de ello es que invitó a todos los candidatos al parlamento, del partido que sean, a participar del acto y desfile de Fiestas Patrias.