EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Recuerdos del Ayer 1968. Mario Monjes , Juan Paredes , Arturo Rivas y otros. (aporte de Cony y Abelino Orellana)


Carnaval de Bulnes 1975, fiesta de disfraces. Patricia Galaz Riveros, Erika Galaz Riveros e Ingrid Galaz Riveros. (elvecinal.cl)


SOLO CON UNA RAMADA CONTARÁ BULNES EN ESTAS LARGAS FIESTAS PATRIAS




Ayer se llevó a cabo la distribución y sorteo de los diferentes puestos que funcionarán en el sector Ramadas de la cancha Yanine, conforme al siguiente esquema:
 
RAMADAS: 1.
COCINERÍAS Y CHICHA EN CACHO: 15
PUESTOS DE JUEGOS DE AZAR Y BAZAR: 18
 
Al igual que el año pasado, solo un vecino se interesó en instalar una Ramada, quizás debido al alto precio que tiene el permiso de 3 UTM a $ 40.447, o sea $ 121.341.
El valor de las cocinerías y chicha en cacho tienen un valor de 2 UTM, o sea $ 80.894 y los puestos de juegos de azar y bazar el permiso tiene un valor de 1/2 UTM, o sea $ 20.223.
Comprensible. Los juegos de azar invierten la nada misma en instalar un local, pagan muy poco y obtienen ganancias porque siempre va a haber quienes se tientan con las máquinas.
Por su parte las Ramadas necesitan una gran inversión para instalar el local si quieren dejarlo en buenas condiciones y a prueba de lluvia.
A estos valores hay que agregarles el pago de la energía eléctrica que se cobra conforme a las ampolletas que tenga cada local.
Para incentivar a los vecinos a que instalen ramadas, debería invertirse el cobro: las ramadas gratis y los juegos de azar que no tienen nada de patriótico, deberían pagar las 3 UTM, total, si ellos no se instalan no se notaría su ausencia. La de las Ramadas si se notaría.

 
EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE SE PRODUCIRÁ EL CAMBIO DE LA HORA DE VERANO, RAZÓN POR LA CUAL TODOS LOS RELOJES DEBEN ADELANTARSE EN UNA HORA A CONTAR DE LA MEDIANOCHE.
 
 
PARROQUIA DE BULNES AGRADECE A QUIENES CON SU AYUDA PERMITIERON CELEBRAR EL MES DE LA SOLIDARIDAD
 





 
 
 
RECORDANDO LOS MIL DÍAS DEL GOBIERNO QUE LLEVÓ AL PRONUNCIAMIENTO MILITAR
 
 
El 15 de diciembre de 1972, premunidos de armas de fuego, linchacos, laques, cadenas y hasta sables, alrededor de 280 extremistas de la Brigada Ramona Parra y del Partido Socialista, retomaron por la fuerza las bodegas de la empresa Vía Sur. El saldo fueron 11 heridos.
 
El 15 de julio de 1973, en la oportunidad que una señora da a luz, el doctor Edgardo Cruz Mena, secretario general del Colegio Médico, denunció que todo el banco de sangre del Hospital del Salvador había sido robado por elementos extremistas, por lo cual no se pudieron realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia; igualmente hubo sustracción de material médico esterilizado en la Maternidad del mismo hospital, causándole así la muerte a una señora que daba a luz. Se confirmó también que en diversos establecimientos asistenciales “hacen guardia nocturna” elementos armados de la Unidad Popular.
 
 
INVITACIÓN



AUTORIDADES Y VECINOS MANIFIESTAN QUE TRABAJOS DE MITIGACIÓN REALIZADOS POR EL MOP EN TRES ESQUINAS NO CORRESPONDEN A LA PROBLEMÁTICA VIAL DEL SECTOR




PANORAMA REGIONAL