EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 7 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, sábado 7 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

Cuerpo de Bomberos de Bulnes. De izquierda a derecha: Leoncio Ferrada, O. Amigo, Oscar Salazar, J. Vivallos y R. Gutiérrez. (elvecinal.cl)


Visita de la hoy candidata presidencial Evelyn Matthei a Bulnes, al comando del candidato a alcalde Juan Carlos Villagra (de barba), en el año 1993. (elvecinal.cl)


COLECTIVIDADES DE IZQUIERDA Y DERECHA CONMEMORARAN LOS 40 AÑOS DEL ONCE DE SEPTIEMBRE


Con distintas visiones y posiciones irreconciliables, dos colectividades conmemoraran los 40 años del pronunciamiento militar del 11 de septiembre de 1973.
Una corresponde a vecinos de izquierda que tendrán un acto conmemorativo de estos 40 años, frente al antiguo Cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros en calle Aníbal Pinto, donde muchos de ellos estuvieron detenidos y algunos sufrieron apremios físicos. Razón por la cual también efectuaran una velatón.
La otra corresponde a vecinos de derecha que realizaran un acto conmemorativo, pero el día 12 de septiembre, en un local privado, donde también conmemoraran este aniversario del pronunciamiento militar con discursos y un compartir, en especial a la figura del Presidente Pinochet. La mayoría de estos vecinos izaran la bandera nacional el día 11.


MINISTRO DEL INTERIOR RECIBIÓ OBSEQUIO DE PRODUCTOS DE LA COMUNA DE MANOS DEL PADRE ALEJANDRO


En el marco de una Misión Diocesana y acompañando al Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin a entrevistarse con el Ministro del Interior en Santiago, el Padre Alejandro, Párroco de Bulnes, aprovechó la oportunidad e hizo entrega de una canasta con productos de la zona como huevos de campo de El Roble, quesos de Los Tilos y Cecinas Villablanca de Chillán, en agradecimiento por la disposición del Ministro de ayudarlos en la búsqueda de recursos para construir y reparar Iglesias de la provincia. 
La cita con el Ministro fue el jueves 29 de agosto pasado, a quién le hicieron un diagnóstico de lo obrado con los 8 Templos dañados por el terremoto, de los cuales 4 deben ser reconstruidos y los otros 4 reparados y entre esos se encuentra el de Bulnes. 
Fueron derivados al Ministerio de Hacienda donde tendrán otro encuentro con personeros de esa cartera el 29 de septiembre, ocasión en que buscarán la forma de postular a una donación de alguna empresa o empresario.

 
UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS LE COSTÓ AL MUNICIPIO CAIDA DE RAMA DE ÁRBOL SOBRE UN AUTO
Acuerdo Nº246
Se acuerda por unanimidad de los señores concejales presentes, y a petición de lo solicitado en el Ord. Nº007 de fecha 23/07/2013 del Abogado Unidad Jurídica de la Municipalidad de Bulnes, referente a Juicio de indemnización generados por caída de Rama de Árbol de la Plaza de Armas a Vehículo Kia Cerato Ex 1.6, Patente CYLT-78-5 de propiedad de la demandante Sra. Isabel San Martin Sandoval, que el municipio llegue a advenimiento por la suma de $1.200.000 a pagar y evitar seguir con el Juicio.
El 23 de marzo del año 2012, mientras un automóvil se encontraba estacionado en calle Manuel Bulnes costado de la Plaza de Armas, cayó una rama de un árbol sobre él ocasionándole daños en su estructura.
Este accidente se produjo justo en la época en que se podó y cortó algunos árboles de la plaza, pero a quienes efectuaron los trabajos, les quedó un gancho que colgaba peligrosamente y amenazaba con caerse en cualquier momento. Y así ocurrió.
Luego vino un juicio que duró más de un año y finalmente para terminar con el pleito, el municipio tuvo que llegar a un acuerdo reparatorio con la dueña del vehículo, aunque los daños estimados en un principio no correspondían al valor pactado.
 
 
ESTA ES LA CASA QUE LA IGLESIA DE BULNES VENDE PARA REPARAR EL TEMPLO


La Parroquia Santísima Cruz de Bulnes puso en venta esta casa que por muchos años albergó al Jardín infantil parroquial y que hoy ante la necesidad de obtener recursos para comenzar los trabajos de reparación del Templo, debe deshacerse de ella.
El terreno tiene 826 metros cuadrados y una ubicación privilegiada, por eso su valor  de venta es de $ 50.000.000 conversables.
Cualquier información al respecto efectuarla en la oficina parroquial.


PANORAMA REGIONAL