EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 15 de septiembre de 2013

BULNES, CHILE, domingo 15 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


JÓVENES FORMARON AGRUPACIÓN EN DEFENSA DE LOS PERROS CALLEJEROS


Un grupo de jóvenes se reunieron para formar un ente que se preocupara de los perros callejeros, que en Bulnes son muchos, y brindarles atención médica y alimentos.
Ya recuperaron el perro que deambulaba por calle Palacios con sarna y ahora se proponen recuperar a la perra blanca que tiene un ojo rojo y que a veces parte el alma verla quejarse de dolor.
Para llevar a cabo esta labor los jóvenes solicitan monedas a los vecinos y así, peso a peso realizan una obra benefactora en bien de los muchos perros vagos y callejeros que necesitan de una ayuda para mejorar su situación sanitaria y su problema de alimentación.

 
NUEVA MAYORÍA INAUGURÓ NUEVA SEDE EN BULNES
 


 
Ayer en la tarde y con la presencia del Senador Camilo Escalona, del Diputado Jorge Sabag, candidatos a consejeros regionales, de Dirigentes de partidos políticos de la nueva mayoría y adherentes, se inauguró una nueva sede que aglutina a los candidatos Michelle Bachelet, Camilo Escalona y Jorge Sabag.
El local se ubica en calle Manuel Bulnes esquina Palacios, frente a la plaza de armas y en ella funcionan los partidos políticos PS y DC.
Los candidatos a Senador, Diputado y consejeros regionales hicieron uso de la palabra y se refirieron al momento político actual y expusieron sus políticas en materias relevantes para el país en caso de ser elegidos.
Esta es la segunda sede de la candidata presidencial Michelle Bachelet, ya que en la misma calle, pero algunos metros al norte, funciona la sede que aglutina  a la candidata presidencial, al Senador Alejandro Navarro y a la candidata a Diputado Loreto Carvajal y pertenece al PPD, MAS y otros.
 
 
PARROCO DE BULNES INVITA AL TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS
 



SU SEPTUAGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO CELEBRÓ EL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES









Su septuagésimo tercer aniversario institucional celebró el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, con una sesión solemne realizada en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui y que contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo Francisco Zapata Quilodrán, el Diputado Frank Sauerbaum, el Párroco de Bulnes Padre Alejandro, el Pastor Jaime Herrera, los concejales Pacheco, Arévalo y Moncada, invitados especiales e integrantes de Cuerpos de Bomberos de comunas vecinas y los Bomberos de Bulnes pertenecientes a todas las compañías.
La sesión solemne contempló un minuto de silencio por los voluntarios fallecidos y también la cuenta pública de Tesorería con los ingresos que fueron alrededor de 44 millones de pesos y los egresos que fueron un poco más de 41 millones de pesos, quedando un excedente cercano a los dos millones de pesos, correspondiente al año 2012.
También hubo entrega de reconocimientos a los voluntarios que sobresalieron durante el año y a vecinos cooperadores de Bomberos en diferentes áreas sociales e institucionales.
Un grupo de jóvenes pertenecientes a la orquesta juvenil amenizaron la ocasión con canciones alegres y de buena factura.
Anteriormente el día 12 de septiembre, día de fundación del Cuerpo de Bomberos, los voluntarios fueron en romería al cementerio a visitar el bombero mártir Rómulo Divas y a los voluntarios ya fallecidos.
Finalmente los invitados conjuntamente con los voluntarios de Bulnes e invitados, compartieron un cóctel y una grata conversación.



JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE PRESIDIÓ REUNIÓN DE LA ALIANZA PARA CONFORMAR COMANDO COMUNAL DE EVELYN MATHEI


Como lo tenían presupuestado, ayer en la tarde se reunieron los partidos UDI y RN, integrantes de la alianza con la finalidad de formar el comando comunal presidencial de Evelyn Matthei.
La reunión contó con la presencia de la candidata a Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, del Diputado y candidato a la reelección Frank Sauerbaum, de los candidatos a consejeros regionales Javier Ávila, Juan Díaz, Carlos Casanova y Gustavo Sanhueza, además de los Presidentes de ambos partidos y militantes y simpatizantes.
Después de las intervenciones de cada uno de los invitados, la asamblea acordó, en razón al tiempo, reunirse nuevamente el 24 de septiembre para continuar trabajando en pos de la candidatura presidencial de Evelyn Mathei.



LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN