EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de septiembre de 2011

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

Acuerdos de Concejo Sesión Ordinaria Nº 126/2011 con Fecha 08/09/2011

854: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, derogar el Acuerdo Nº 845 de Concejo Municipal, tomado en la Sesión Nº 125-2011 de fecha 25 de Agosto del 2011.

855: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue copia del Sumario Administrativo, hecho por la Contraloria Regional del Bio Bio y donde se sanciona a funcionarios municipales por el tema del proyecto del Jardín la Hormiguita, al Concejal Señor Juan Arévalo.

856: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le solicite al Asesor Jurídico Municipal que emita un Informe sobre la factibilidad de iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño patrimonial causado al Estado de Chile y al Municipio de Bulnes por la ejecución del proyecto del Jardín infantil La Hormiguita de la ciudad de Bulnes.

857: Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Señor Juan Arévalo por considerar que es necesario que el Asesor Jurídico Municipal les de fundamentos legales sobre el tema, que el Municipio de Bulnes inicie los trámites de expropiación de la propiedad ubicada en calle Victor Bianchi, donde se ubica la construcción del proyecto del Jardín Infantil La Hormiguita.

858: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se cite al Encargado de Cementerios Municipales para que exponga ante el Concejo Municipal la Ejecución Presupuestaria 2011.

 859: Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra de los Concejales Señores Alejandro Valle y Manuel Lobos, que el Municipio autorice a las Señoras Viviana Nuñez Anabalón y Juana Vivallos Vivallos para que instalen una Feria artesanal en la Plaza de Armas de Bulnes a contar del día 15 de Septiembre del 2011 y por un plazo de 20 días.
El espacio a ocupar será de 20 metros de largo por 3 metros de ancho y en un lugar que determine la Dirección de Obras Municipales y previo pago de los derechos municipales correspondientes.

860: Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Señor Alejandro Valle, que se autorice a la "Iglesia en Bulnes", del Pastor Marcelo Penrroz Monsalve para que utilice un espacio de 2x2 metros en un bien nacional de uso publico de la ciudad de Bulnes para que los días Viernes pueda entregar la palabra de Dios,a contar de las 15:00 horas y hasta las 17:00.
El lugar será determinado por la Dirección de Obras MUnicipales y previo pago de los derechos municipales correspondientes.

861: Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con los votos de los Concejales Señores Alejandro Valle que elige el nombre de Alejandría y del Concejal Señor Juan Arévalo que elige el nombre de Babilonia para el pasaje, que se coloquen los siguientes nombres a la calle y pasaje del Condominio Doña Trinidad de la ciudad de Bulnes:
Calle de acceso al condominio : Jerusalen
Pasaje : Rio Jordán.
No se pronuncian sobre el nombre del Condominio por no ser de atribución del Concejo Municipal la colocación de nombre al Condominio.

862: Se rechaza, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud presentada ante el Municipio por el Señor Luís G. Ormeño Cuevas, para que instale un carro de arrastre para Comida rápida en la calle Carlos Palacios frente al número 197, de la ciudad de Bulnes.

863: Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes a través del Departamento de Educación Municipal solicite al Ministerio de Educación un anticipo de Subvención Escolar por la suma de $45.587.628 para pagar las indemnizaciones a los siguientes funcionarios del DAEM:
Sra. Mercedes Solis Casstro
Sr. Jorge Martinez Parra
Sra. Marta Morales Soto
Sr. Camilo Pezo Pezo
Sr. Miguel Zuñiga Alarcón.
Asi mismo se debe solicitar que ese anticipo sea descontado de la Subvención Escolar en 36 cuotas.

864: Se aprueban, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes y con la observación del Concejal Señor Juan Arévalo para que se siga considerado el Intranet para el Concejo Municipal, las Modificaciones del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal PMGM 2011, presentadas a los Señores Concejales por Oficio de Alcaldía Nº 111 de fecha 1º de Septiembre del 2011.

865: Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se prorrogue esta sesión de Concejo Municipal en 30 minutos más.