EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de septiembre de 2011

Labbé dice que Bulnes conocía sus medidas y las defiende: “Así se gobierna y no me van a cambiar”

Imagen:Alcalde Labbé en CHV
Imagen: Alcalde Labbé en CHV

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que las autoridades de Gobierno sabían de antemano las polémicas medidas que adoptaría para los liceos tomados de la comuna. Asimismo, defendió sus decisiones y graficó un duro diagnóstico del movimiento estudiantil.

En conversación con los panelistas del programa Tolerancia Cero, Labbé justificó en primer lugar, el accionar de Carabineros cuando se intentó detener la retoma del liceo José Victorino Lastarria, señalando que los estudiantes se transformaron “en unos energúmenos y agredieron a carabineros con virulencia”. Agregó que “si agredir a un carabinero pasa impune, esta sociedad se acabó”.

Al ser consultado sobre el “bando” de cerrar los 5 establecimientos que están en toma en la comuna, aclaró que se cierran físicamente los colegios, “no el año escolar”, y precisó que como los colegios estaban tomados, “yo les puse el candado por fuera”.

En cuanto a la decisión de no recibir a alumnos de otras comunas para el año 2012, negó que exista discriminación e insiste en que la medida responde a que no quedan cupos, “no quedan salas”.

A todo ello, Labbé añadió que él mismo informó al ministro Felipe Bulnes sobre las medidas que adoptaría, dejando ver que ya las preparaba con anterioridad a la “retoma” de los liceos Lastarria y Carmela Carvajal. Explicó que “era un escenario probable” y por eso había hecho “una planificación”.

Recordemos que un par de horas antes, el Ministro dijo en TVN que no le “gustaron” los anuncios del Alcalde y que se reunirá con él para revisarlos.

Ante las críticas a la dureza de sus proclamas, el Edil manifestó que las medidas cuentan con el apoyo de la Corporación Municipal y que lo hecho por los secundarios no son manifestaciones, sino usurpaciones. “Los cabros no están con la ley”, aseveró.

Dijo estar de acuerdo con parte de las demandas estudiantiles, en materia de calidad de la educación, pero no con la desmunicipalización.

“Hoy día son las horadas las que mandan”, dijo, refiriéndose al clima político convulsionado por el movimiento educacional, sentenciando que “esta es una sociedad que ha encontrado un cause en la violencia”.

Finalmente defendió su rol como máxima autoridad comunal, que lo eligieron como Alcalde para gobernar y “no para pintar soleras”, indicando al mismo tiempo que se hace responsable por sus actos.

“Yo creo que se gobierna así, con las cosas claras, y no me van a cambiar”.