EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de septiembre de 2011

FORO DE EDUCACION EN LA COMUNA DE BULNES: PENSAMIENTO CULTURA Y SOCIEDAD

En el Liceo Santa Cruz de Larqui de la comuna de Bulnes, a partir de  las 11:00 horas de este Viernes 23, se desarrollará el foro  educacional;  "La educación Que Queremos", actividad que pretende  ofrecer un espacio  para que los estudiantes, apoderados y la comunidad en general, pueda intervenir, aprender y plantear sus opiniones y posturas frente al tema.

La actividad convocada por jóvenes de Ñuble, contará  con la  presencia  del ex intendente de la región del Bíobío y ex ministro de educación  Martín Zilic , quién abordara, a través de su experiencia un análisis  profundo de la problemática educacional que vivimos hoy en día, tanto a  nivel local como país.

El evento surge  gracias a la iniciativa del liceo y de la recién  formada agrupación Jóvenes por Ñuble, la cual pretende informar a la  población a través de diversos medios (charlas, foros, etc), con el  propósito de generar una discusión en torno a los temas relevantes a  nivel nacional, como lo es en este caso el tema de la educación, y que  a partir de este debate se puedan generar propuestas emanadas desde el  nivel local.

La iniciativa, está abierta a toda la comunidad y es en marco de una  serie de actividades que busca incentivar y promover el debate y la  participación ciudadana en la provincia. (G. Escares).