EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de septiembre de 2011

Anuncio de elección directa de consejeros regionales es bien recibido en autoridades del Bío-Bío

Una buena recepción tuvo en el Bío-Bío la firma de ley para la directa elección de consejeros regionales. Reconocen que es un primer paso para la tarea de descentralizar el país.

El proyecto que establece la elección directa de los Consejeros Regionales por voto popular, fue firmado la mañana del lunes por el Presidente Sebastián Piñera. El cargo tendría una duración de 4 años con la posibilidad de reelección, en votación con las municipales.

El presidente del Movimiento por la Consulta Ciudadana, Edgardo Condeza, estuvo en La Moneda y valoró el paso. Dijo que representa un avance contra la descentralización.
La noticia tuvo buena acogida por parte de los consejeros en la región. Coinciden en que los Cores tendrían mayores atribuciones y, sobre todo, podrían disponer de más recursos. Así lo planteó el demócrata cristiano, Oscar Ferrel.
Apreciación que comparte Claudio Arteaga. El consejero UDI, fue más lejos y expresó que sería necesario traspasarles algunas facultades de otras entidades.
Regionalistas como consejeros, destacaron que es una medida que hace años esperan que se concrete. Y con ello sería la propia ciudadanía, quien escoja a sus consejeros regionales en las próximas municipales del 2012.

(Fuente biobiochile.cl)