EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de septiembre de 2011

SEMINARIO TALLER FUNDACIÓN PRODEMU: UN ESPACIO PARA EL CRECIMIENTO CIUDADANO


En dependencias del Salón Diego Portales, se reunió un importante número de mujeres,  pertenecientes a diversos sectores de nuestra comuna, las cuales, participaron activamente en los distintos programas desarrollados por el municipio. La jornada fue desarrollada por Fundación Prodemu y contempló la entrega de material de apoyo, bono de locomoción, para las asistentes y servicio de alimentación.

La intervención socioeducativa contempló trabajar y analizar diversas temáticas de interés ciudadano, entre ellas Fondo Nacional de Salud, dictando la ponencia Patologías y Sistema de Acción del Plan AUGE, Servicio Nacional del Consumidor, endeudamiento responsable, presupuestos domésticos, Dirección del Trabajo, abordando todo lo relacionado con dependencia contractual, derechos y deberes de las y los trabajadores.

Se incorporaron a esta actividad, funcionarias municipales encargadas de programas, con la finalidad de difundir y actualizar conocimientos.

La bienvenida, estuvo a cargo del Director de Desarrollo Comunitario, en reemplazo del Alcalde, Don Jaime Catalán Saldías. Finalmente, la Directora Provincial de Fundación Prodemu, Señorita Lissette Wackerling, valoró la iniciativa como un espacio de formación y aprendizaje altamente necesario para las mujeres, quienes deben sentirse partícipes de su propio desarrollo y buscar mayores herramientas de auto aprendizaje, comprometió, además, todo su apoyo para seguir  efectuando acciones de este tipo.

De esta forma la Municipalidad de Quillón, busca proporcionar a sus habitantes espacios de diálogo y comunicación permanente que permitan empoderar y difundir nuestros Derechos Ciudadanos.