EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de septiembre de 2011

BULNES, LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011

HOY EN LA MAÑANA ES EL FUNERAL DE NELSON STUARDO (Q.E.P.D.)

A las diez y media de esta mañana saldrá el cortejo desde su domicilio de la población Matías Madariaga dos, del jóven de 17 años Nelson Stuardo.

A esa hora el cortejo enfilará rumbo al cementerio, pero antes realizará una pasada por la población O"higgins, cuna de sus raíces, como un homenaje póstumo a este jóven suicida.

En el cementerio se le realizará un oficio religioso por el eterno descanso de su alma.

============================================

CON PROCESIÓN DE LA VÍRGEN Y MISA AL AIRE LIBRE, BULNES CELEBRÓ EL DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE











Una mañana de sol radiante fue el marco perfecto para la celebración al aire libre de la Misa por El Día de la Oración por Chile.

Desde la Capilla Vírgen del Carmen en calle O"higgins con Prat, salió la procesión de la Vírgen del Carmen que era transportada en andas por vecinos, hasta el percance del cruce de la línea (ver nota aparte). Siguió por Palacios escoltada por la Banda del Liceo Manuel Bulnes y varios estandartes. A sus costados huasos y chinas le hacían escolta.

Frente a la municipalidad Bomberos de Bulnes le hizo un arco con sus escaleras y banderas chilenas a sus costados. Luego al llegar a la Parroquia, la Banda le rindió honores con sones de cajas, trompetas y pitos en forma conjunta e individual.

Le siguió un esquinazo que le brindaron integrantes de la Agrupación folclórica Valle del Larqui, con una zapateada Cueca.

Una vez que la imágen de la Vírgen del Carmen fue instalada en el escenario al costado izquierdo del Altar, se dio inicio a la liturgia que fue concelebrada por los Padres Pedro y Ricardo y se sucedieron en el escenario varios vecinos que pedían rogativas por la Patria y su gente, para culminar con los ritos tradicionales de las Misas.

Llamó la atención la ausencia de autoridades de todo tipo, salvo los concejales Pacheco y Rodríguez que si estuvieron presentes, ya que se trataba de una actividad donde la involucrada era la Patria y parece que muy pocos estuvieron dispuestos a orar por ella.

Además de los concejales, se pudo ver a la administradora municipal, al Superintendente del Cuerpo de Bomberos, profesores y vecinos que apenas  sobrepasaban el centenar.

====================================================================

 UN CAMINO MALO NO BRINDA SEGURIDAD, DIJO CONCEJAL PACHECO.


El concejal Max Pacheco, además de gestionar la traida del Jefe provincial de Vialidad a la reunión en Santa Rosa, también hizo uso de la palabra y sacó doble aplauso.

"No vengo a buscar un voto, si no que vengo trayendo una ayuda a los vecinos para solucionar sus problemas", dijo en respuesta a las palabras del alcalde de Bulnes que dijo en su intervención que el próximo año  los políticos concurrirían a Santa Rosa buscar el voto y a ofrecer cosas que no podrían cumplir.

"Soy de terreno", continuó diciendo. Agregando conocer perfectamente el problema del camino ya que muchas veces ha recibido las inquietudes de los vecinos y las ha canalizado a Vialidad.

Después de comprometer sus oficios en la búsqueda de la reparación y posterior pavimentación del camino, terminó diciendo que "un camino malo no brinda seguridad", lo que arrancó aplausos espontáneos de la concurrencia.

==================================================================


IMÁGEN DE VÍRGEN DEL CARMEN RESULTÓ DAÑADA AL CAER AL PISO CUANDO IBA EN PROCESIÓN



El hecho ocurrió mientras participaba en la procesión del Día de la Oración por Chile.

Alrededor de las once de la mañana de ayer y en el instante en que la imágen de la Vírgen del Carmen era traslada en andas en procesión desde la Capilla Vírgen del Carmen del barrio Sargento Aldea a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y al pasar la línea férrea de calle Prat, uno de los vecinos que la llevaba en andas se desmayó y la Imágen se vino al suelo.

Gracias a la rápida reacción de unos acompañantes que alcanzaron a sujetarla y amortiguar el golpe, la imágen solo resultó con daños en su hombro izquierdo.

Debido a esa situación, los organizadores determinaron continuar la procesión, pero con la imágen sobre una camioneta.

=============================================

ESTE FIN DE SEMANA COMENZÓ EL CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL ANFA DE BULNES


Este sábado y domingo se llevó a cabo la primera fecha del campeonato en la cancha Yanine.

Con la participación de 6 equipos que jugaran todos contra todos en 10 fechas divididos en 7 series, Bulnes dio el vamos a este Campeonato que apasiona a los simpatizantes de cada club, ya que cada uno de los diez aspira a coronarse campeón.

Contará con 3 series infantiles: 1ra., 2da. y 3ra.

Y con cuatro series adultos: serie adultos, serie todo competidor, serie senior de 35 años y serie super senior de 45 años o más.