EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de septiembre de 2011

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director:

Sobre la información relacionada con la proposición al Concejo Municipal de nombres bíblicos de algunos pasajes de una Villa de la ciudad, me permití llamar a un Concejal para hacerle presente mi observación sobre dicha propuesta. Considerando el contexto que la Villa tiene asignado un nombre cristiano, tan relevante como es TRINIDAD, siguiéndo la lógica de la intencionalidad de la Constructora, corresponde entonces asignar  nombres analógicos al  título, a sus pasajes.

Por tanto los últimos nombres propuestos estan fuera de lugar, debido a que tanto Babilonia como Alejandría fueron en su tiempo ciudades paganas, totalmente contrarias al "proyecto de Dios". Se sugiere, al H. concejo, tener en cuenta esta aclaración; sumándome al mismo tiempo a la carta enviada a ese Medio por otro lector.

Indudablemente es comprensible que no todos podemos saber de todo -incluidos los Señores Honorables Concejales- pero también es aconsejable tener -no la capacidad si no la humildad- la disposición de consultar o hacerse asesorar en asuntos o temas que no se tiene la seguridad de los conocimientos pertinentes (¡tantos errores y horrores! que se cometen  a diario, a todo nivel,  por no asesorarse o escuchar opiniones).
A mayor abundamiento sobre el tema principal, en estricto sentido cristiano, se tendría que considerar nombres para dichos pasajes tomados del Nuevo Testamento, ya que algunos nombres de los aportados corresponden al Antiguo Testamento; pues el Cristianismo lo funda Nuestro Señor Jesucristo, cuya base es el Evangelio, que es la "Plenitud de la Revelación" del Dios Vivo y Verdadero para nosotros; el "nuevo Pueblo de Dios", redimido por el Señor Jesús, muerto y Resucitado, y único Salvador de la Humanidad.
Atte. LAS. (Gracias)