EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de septiembre de 2011

TRICEL RECHAZÓ ACUSACIONES EN CONTRA DEL ALCALDE DE SAN CARLOS POR SEGUNDA VEZ

Por segunda vez el tricel declara inocente al alcalde de San Carlos ante acusaciones políticas de sus adversarios.

El Tribunal Calificador de Elecciones del Bío Bío rechazó el requerimiento de remoción del alcalde de la municipalidad de San Carlos, Hugo Naim Gebrie Asfura, quien fue acusado de abandono de deberes y faltas a la probidad, acusación interpuesta por los concejales, Salvador Rodríguez y Lucrecia Flores.

     En el texto del fallo del Tricel, se señala “que, en cuanto al notable abandono de deberes, que se invoca también para justificar la remoción, se rechaza por similares consideraciones de insuficiente gravedad o entidad de los hechos acreditados.

     Sin perjuicio de lo cual, corresponde exhortar especialmente al Alcalde a cumplir sus deberes de administración y control jerárquico, con el esmero, la cortesía y la ecuanimidad que exigen los artículos respectivos del Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales”, señala el escrito.

     Para los efectos del aviso, éste deberá ser publicado en el Diario “El Sur” de Concepción. La notificación personal o por cédula se practicará por un receptor judicial de Concepción