EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de septiembre de 2011

COMENZÓ JUICIO EN CRIMEN Y LESIONES EN COMUNA DE SAN IGNACIO

 Comenzó el juicio por el caso del asesinato que motivó el incendio de un local de alcoholes en San Ignacio. Fiscal de Bulnes pide ocho años de cárcel para homicida de adolescente.
Exactos 365 días transcurrieron desde el día en que Gino Rivera Ramírez de 15 años fuera apuñalado por Sergio Castro Venegas en la comuna de San Ignacio hasta que esta mañana comenzara el juicio oral en que la fiscal de Bulnes, Maritza Camus, comanda la acusación que pide ocho años de cárcel para Castro por el homicidio del adolescente y por el delito de homicidio frustrado, en que la víctima es el padre del menor, Freddy Rivera.

Según la versión fiscal, Freddy Rivera llegó hasta un local de alcoholes a beber cerveza con un amigo y su hijo, quien se tomó una bebida tras venir de jugar fútbol, ocasión en que sin causa justificable, empezó a ser insultado por un grupo de personas que estaban bebiendo fuera del local, comenzando una riña que terminó con una agresión en contra de Freddy Rivera, con palos y fierros, hasta ser apuñalado por Castro. En esa ocasión llegó su hijo en su auxilio siendo atravesado por el puñal de Castro en la zona del corazón. En tanto, la defensa del victimario, alegó legítima defensa por lo que espera la absolución de su representado.

Incendio
El incidente, sin embargo generó una investigación paralela, debido a que al día siguiente, un grupo de vecinos se juntaron y le prendieron fuego al local de alcoholes, el que fue catalogado hasta por personal municipal de esa comuna como conflictivo.

Inútil fue la intención de bomberos por apagar las llamas ya que los mismos vecinos impidieron que los voluntarios hicieran su trabajo.