EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 13 de septiembre de 2011

COMUNIDAD ESCOLAR DE QUILLÓN REALIZÓ EL CONCURSO DE CUECA ESCOLAR 2011

Estudiantes de escuelas urbanas y rurales se dieron cita junto a representantes del Liceo, para participar del Campeonato Comunal de Cueca Escolar, realizado este Martes en Quillón.
 El concurso, se realizó en el frontis de la municipalidad con la  participación de diferentes establecimientos educacionales, quienes bailaron la Cueca tradicional y la famosa Cueca de gañan o lugareña.

El acompañamiento musical, estuvo a cargo del Conjunto Folclórico Raíces de Mi Tierra, acordes que hicieron vibrar a los presentes.
Al término de la competencia se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto para educación básica como de educación media.

 El evento fue organizado por la Dirección Comunal de Educación, bajo el apoyo de la Municipalidad local, al igual que la presentación del Conjunto Folclórico, que integran funcionarios municipales.

Al final del evento los ganadores corresponden a:

 Primer Lugar Educación Media Cueca huasa, Javiera Araya y Nicolás Gajardo, del Liceo Luis Cruz Martínez.

 Primer Lugar Educación Básica, Cueca Huasa; Sandra Morales Torres y Hernán Quintana Vidal, de la Escuela Héroes del Itata.

Primer Lugar Educación Básica, Cueca Lugareña; María Barrenechea Iturra y José Soto Veloso; de la Escuela Amanda Chávez.

Los ganadores en sus categorías, participaran en el provincial de Cueca Escolar en la Comuna de Coelemu.