EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de septiembre de 2011

CORREOS AL DIRECTOR

Señores
Rodrigo de la Puente
Manuel Lobos
Juan Arevalo
Oscar Troncoso
Max Pacheco
Alejandro Valle
Ricardo Rodriguez

Estimadas Autoridades de la Comuna Bulnes:

Nos permitimos dirigirnos a ustedes, a fin de manifestarles nuestra preocupación y malestar, por la condición en que se encuentra la propiedad Municipal, ubicada en el cruce de la continuación de  Joaquin Prieto con el camino a Quillon.

Como es de su conocimiento la Municipalidad, al igual que cualquier otro propietario tiene la obligación de cumplir con las Ordenanzas Municipales, respecto del cuidado de Áreas Verdes y Ornato de la ciudad.

El mencionado terreno fue definido como Área Verde en el Plan Regulador, a petición de la comunidad y siguiendo los deseos que están estipulados en la escritura de donación.

La Municipalidad a propiciado la instalación de mediaguas, las que no han sido retiradas al ser desocupadas, constituyendo hoy un lugar de acogida para delincuentes y alcohólicos. Además el Municipio es responsable de aceptar el vaciado de basura y escombros en dicho terreno.

Ha llegado el momento de hacer algo por Bulnes y permitir el crecimiento, veamos que pasa a nuestro alrededor, saquemos algún ejemplo de las comunas vecinas; podemos lograr el desarrollo económico y social, pero se necesita un cambio de actitud de las autoridades comunales.

Debemos "limpiar la cara de la ciudad" y demostrar que podemos desarrollar la economía local, impulsar el turismo, atraer inversionistas, que permita hacer un cambio para la comuna.

De acuerdo a lo anterior, venimos a solicitar el retiro de la totalidad de los restos de mediaguas y basura existente en la propiedad Municipal y la inmediaciones, asumiendo la responsabilidad del Municipio de mantener limpio dicho recinto.

Finalmente venimos a ofrecer a ustedes nuestra colaboración profesional, a fin de realizar un proyecto de Areas Verdes, que pueda ser un lugar para la recreación y diversión para la comunidad.

En forma concreta, ofrecemos sin costo alguno, formular un proyecto de interés publico, en conjunto con los profesionales idóneos  de la Municipalidad, con el fin de transformar el terreno en cuestión en un lugar de esparcimiento y recreación para nuestra querida comuna.

Sin otro particular y esperando la confirmación de recibo del presente mail, junto a una pronta respuesta, se despiden atentamente


CECILIA CESPEDES
INGENIERO AGRONOMO
INIA QUILAMAPU
ccespede@inia.cl
42-631628

MONICA  CESPEDES
INGENIERO AGRONOMO
NATURAL Y MAS LTDA.
monica.cespedes@naturalymas.cl
42-631624