EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de septiembre de 2011

REUNIÓN CON IMPORTANTE INVITADO MANTUVO LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE BULNES



Su reunión mensual con la participación del Mayor Comisario de Carabineros y un compartir para celebrar Fiestas Patrias, realizó la Unión comunal de juntas de vecinos de Bulnes.

Invitado especial a la reunión fue el Mayor Don Fernando Sepúlveda, Comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría Bulnes, quién habló sobre las medidas de autocuidado y de prevención que deben adoptar los vecinos en estas Fiestas Patrias, para que al final resulten una fiesta y no una tragedia.

Insistió en evitar conducir vehículos en estado bebido, para lo cual Carabineros efectuará controles selectivos en calles y caminos. También pidió que los padres se preocupen de sus hijos y no dejen esa responsabilidad a Carabineros y que los vecinos que salgan de la ciudad y dejen su casa sola, se acerquen a encargarla en la Comisaría donde hay un libro para registrar la situación.

También dijo que el Sargento 1ro. Don Edison Muñoz es el encargado de coordinarse con las Juntas de Vecinos y el celular de la Patrulla comunitaria es: 81885941 y los teléfonos de la unidad policial: 842116 y 842117.

Ante la consulta de un vecinos sobre los casos de robos y violencia ocurridos últimamente en la comuna, manifestó que los delitos contra la propiedad se mantienen dentro del rango que corresponde a una ciudad como la nuestra, pero lo que sí ha aumentado es la violencia en la delincuencia.

Para canalizar todas las inquietudes de la población, propuso a la asamblea realizar un cabildo abierto en la Plaza de Armas, con la participación de las Juntas de Vecinos, la Municipalidad con sus departamentos sociales, Carabineros y otras instituciones, lo que fue acogido favorablemente y la asamblea mandató a la Directiva para que realice los contactos, elabore un programa y lo dé a conocer en la próxima reunión.

Después de una ronda de preguntas y respuestas, se procedió a un compartir con empanadas y bebidas para celebrar las Fiestas Patrias.