EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de septiembre de 2011

PAVIMENTO QUEREMOS, DIJERON VECINOS DE SANTA ROSA A AUTORIDADES



La Junta de Vecinos de Santa Rosa de Bulnes, realizó una importante reunión con casi un centenar de vecinos aledaños al camino que nace en el camino San Luis, sector La Piscina en Bulnes, pasa por Santa Rosa, El Varón, Las Raíces, Santa Cruz de Cuca, Painevilo, La Cantera, entre otros, hasta desembocar en el trébol que une la ruta del Itata y Quinchamalí perteneciente a Chillán

Para ello se contactaron con el concejal Don Max Pacheco quién les agendó la visita del Jefe provincial de Vialidad Don Luis Cifuentes, del Diputado Jorge Sabag que no alcanzó a llegar y envió a un representante, del alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente y del concejal Lobos y el encargado local de Vialidad Reinaldo Roa.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Srta. Aurora Bravo, dio la bienvenida a los invitados y de inmediato le hizo presente al jefe provincial de Vialidad el motivo que los reunía: querían la pavimentación del camino en toda su extensión.

El jefe provincial de Vialidad se mostró sorprendido por la petición, ya que pensó que los temas a tratar serían otros. Sin embargo le dijo a la asamblea que la pavimentación del camino no era una decisión que le correspondía tomar, ya que antes de postular un proyecto había que generar etapas de consolidación del camino, como cambiar los puentes de madera por cemento y que el camino debía tener como mínimo 6 metros de ancho.

Fue rebatido por un vecino de Santa Cruz de Cuca, quién le dijo que el proyecto de pavimentación incluía esas etapas de consolidación, por lo tanto no eran de responsabilidad de los vecinos. Agregó que hacía más de un año que no se pasaba la máquina en su sector y que las ramas rayaban los vehículos porque nadie las podaba o desmalezaba.

Luego intervino el Presidente de la Junta de Vecinos de Santa Cruz de Cuca perteneciente a Chillán (ver nota aparte) y también lo hizo la presidenta del comité de adelanto  La Cantera, lo que publicaremos mañana.

El debate fue intenso y apasionado, a veces descarnado, pero en un ambiente de respeto, lo que hizo que la reunión fuera "buena" y todos salieran contentos al finalizar.

El jefe provincial de Vialidad comprometió todos sus oficios para apoyar la petición de los vecinos y desde ya efectuar conversaciones en el nivel central para ir acercando posiciones y generar las condiciones que les permitan a la Junta de Vecinos postular a un proyecto de pavimentación.