EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DESPUÉS DE VARIOS DÍAS DE ESTIRA Y AFLOJA, MUNICIPIO SOLUCIONA PROBLEMAS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE RAMADEROS


Por tercer año consecutivo la Municipalidad soluciona problema de instalación eléctrica de ramaderos de Bulnes.

Este año no fue la excepción. Los ramaderos tenían problemas para instalar la conexión eléctrica desde la instalación que la municipalidad hace hasta afuera del puesto hacia el interior, trabajo que corresponde a cada ramadero.

No hubo eléctrico autorizado por frontel en Bulnes que quisiera realizarles el trabajo, por mala paga, dijeron. Los ramaderos recurrieron a muchas instancias, incluso políticas para solucionar su problema, pero nadie lo pudo lograr.

Finalmente y ya convencidos que la municipalidad era la única que les podía solucionar el problema, concurrieron a conversar con el alcalde Rodrigo de la Puente a las cuatro de la tarde del día martes 13. Salieron del despacho del alcalde con una sonrisa y con la solución bajo el brazo.

La municipalidad dispuso que el funcionario electricista que posee efectúe la instalación y previa ponderación conforme al consumo que pueda efectuar cada puesto, se les fijará una cuota, la que tendrán que depositar en la Tesorería Municipal, con el compromiso que quién no pague, el próximo año no obtendrá permiso para sacar ramadas o puesto.

Visitamos ayer tarde el sector de las ramadas y ya se trabajaba en la instalación al interior de los puestos, mientras en otro costado el funcionario gásfiter  trabajaba en la instalación del agua a cada puesto.