EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de septiembre de 2011

CON GALLARDÍA Y ORGANIZACIÓN IMPECABLE, SE REALIZÓ ACTO Y DESFILE QUE BULNES BRINDÓ A LA PATRIA.












Las fuerzas vivas y la comunidad escolar de Bulnes, nos hicieron participar de un impecable acto y desfíle cívico en homenaje a las Fiestas Patrias.

Después de participar en el solemne Te Deum, las autoridades se dirigieron a la Plaza de Armas a tomar ubicación para presenciar las actividades de este año. Entre ellos el Gobernador provincial, el Diputado de la alianza,  el alcalde de la comuna, el Cura Párroco del pueblo, el Mayor Comisario de Carabineros, el Comandante del Regimiento Chillán, los cinco concejales, invitados especiales, jefes de servicios, dirigentes sociales y otros.

El acto recreó la vida social de las salitreras en tiempos del siglo pasado, con hermosas coreografías realizadas por alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui, anfitrión del acto.

Luego vino el tradicional brindis con chicha en cacho mientras parejas de huaso y china, bailaban zapateadas cuecas.

El desfile en sí fue netamente cívico y contó con la participación de delegaciones de todos los jardines infantiles y los Colegios de la ciudad, ya sean municipalizados o particulares subvencionados, quienes marcharon gallardamente a los sones de la Banda instrumental del Liceo Manuel Bulnes.

También desfilaron delegaciones del Club de Rodeo de Bulnes, del club de huasos Canoa de Pieda, de los Bomberos de Bulnes y sus carros de emergencia.

Luego el vino de honor se sirvió al interior del Liceo Santa Cruz, donde junto a una apetitosa empanada de 450 calorías y un vaso de vino, se brindó por la Patria y se bailaron pies de Cueca que estuvieron a cargo del concejal Arévalo, del Gobernador Durán y del Comisario de Carabineros con nuestra vecina Elena Alarcón.

En ediciones futuras iremos dando a conocer parte de las 160 fotografías que tomamos en esta ocasión.