EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MALOS VECINOS DESTRUYERON PANDERETA DE FUTURA SEDE COMUNITARIA DE JUNTA DE VECINOS DE POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO.

Solo semanas alcanzó a estar de pie nueva pandereta de ex jardín infantil de población Matias Madariaga uno.

Originalmente la casa era la sede comunitaria de la Junta de Vecinos de la población Matías Madariaga Uno. Luego instalaron un jardín infantil que funcionó hasta inicios de este año debido a la falta de alumnos. En el mes de julio el alcalde de la comuna anunció que la casa la destinaría a la juventud y no la devolvería a la Junta de Vecinos.

En esa época fuimos al lugar, la fotografiamos y conversamos con los vecinos y el resultado lo publicamos en estas páginas: Los vecinos querían que se la devolvieran para utilizarla como sede comunitaria, en especial ahora que se necesita para efectuar reuniones con motivo de los subsidios de vivienda.

En el municipio recapacitaron y en base a los antecedentes tenidos a la vista con la antigua sede de la Matías dos que fue destruida por los jóvenes que la mal utilizaron y desplazaron a la Junta de Vecinos, decidió devolverla a la Junta de Vecinos y para ello dispuso cerrarla con un cerco de panderetas.

Pero ya parte de la pandereta fue destruida por unos malos vecinos y se encuentra en el suelo, tal como lo muestra la fotografía. También hay una ventana abierta y lo más probable es que en uno de estos días saquen la protección y procedan a sustraer los sanitarios o muebles que puedan haber en su interior.