EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de septiembre de 2011

HUALPÉN REALIZÓ EXITOSO ENCUENTRO COMUNAL DE CLUBES DE HUASOS

Club de Huasos montados de Quillón cumplió una brillante presentación en el Primer Encuentro Comunal de Clubes de Huasos, realizado en sector Los Pinos de Caleta Lenga, junto a un numeroso marco de público que animó con gran entusiasmo a cada una de las tres asociaciones de Huasos participantes, Club de Huasos “Hualpén”, “Raíces de Hualpén” y “Tradiciones de nuestra Tierra”.

Oscar Acuña, presidente de la entidad Huasa de la comuna del Valle del Sol, se mostró complacido con su participación y el recibimiento de los dueños de casa, a quienes agradeció tan importante invitación.

Las familias y especialmente los niño(a)s asistentes observaron fascinados las peripecias de los Huasos, que demostraron sus habilidades con los caballos en competencias tales como la del huaso mejor montado, silla
musical, barrilete, salto del ganso, juego de la rosa, safarrancho campesino y andares, que busca la perfección del jinete en el dominio de su animal.

En esta oportunidad, el gran jurado que evaluó la entretenida competencia estuvo integrado por representantes del Club de Rodeo de Cabrero. También participaron dos destacados conjuntos folklóricos de la comuna, Voces de Hualpén y Brotes de Esperanza, quienes entregaron todo lo mejor de si para animar el evento y a los asistentes.

Al finalizar la jornada el presidente del Club de Huasos Raíces de Hualpén, Boris Cisternas, dijo sentirse muy satisfecho con la participación de su club en este primer encuentro comunal. “Estoy muy feliz por la buena organización y por la gran cantidad de personas que nos acompañó, porque así estamos rescatando las tradiciones populares de nuestra tierra. Esperamos que a futuro podamos organizar una gran competencia invitando a otros clubes de la región”, expresó el presidente de Raíces de Hualpén.