EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA CHICHA PODRIA ESCASEAR EN SEPTIEMBRE

                
Este año debido al buen precio alcanzado por el kilo de uva y donde más de cinco poderes compraron la producción, pocos viñateros  se aperaron con chicha para esta temporada de Septiembre.

Indagaciones realizadas, al día de hoy, el valor del litro de chicha se esta cotizando a 800 y 850 pesos el litro y el stock del producto esta agotado, por lo que  se deben extremar las precauciones de compra, buscar en bodegas o productores conocidos y responsables. Los Viñateros, llaman a tomar precaución al comprar el producto, ya que según señalan algunos productores podrían alterar el producto con elementos químicos como endulzantes de vinos, sacarinas y otros. Si hasta el vinagre se puede convertir en chicha.

Por su parte, Danildo Escares, productor de Portezuelo, añadió que en su comuna, prácticamente no hay Chicha y quienes tienen la están vendiendo a más de 800 pesos el litro.

Juan Carlos Lagos, Presidente de los viñateros de Quillón, piensa igual, ahora es la oportunidad de buscar a los productores tradicionales de la comuna, existen algunos que se equiparon, pero ya casi no hay stock.