EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de septiembre de 2011

NIÑO DE TRECE AÑOS FUE ASALTADO Y BRUTALMENTE GOLPEADO

Bulnes, martes 6 de septiembre de 2011 - 14,55 horas.

A las ocho y media de anoche, el menor iniciales L. A. R. de 13 años, salió de su domicilio en la población 3 de octubre a casa de un compañero de colegio, por la calle Blanco Encalada y en el límite entre esa población y la Villa Galilea fue interceptado por 4 individuos que cubrían sus rostros, quienes lo inmovilizaron colocándole el antebrazo en el cuello, mientras los demás lo registraban, ocasión en que unos vecinos se percataron del hecho y concurrieron en su auxilio.

Como venganza los individuos al ver frustrado la comisión de su delito, procedieron a golperalo con pies y puños en el pecho y brazo izquierdo, a quitarle el celular y darse a la fuga hacia la avenida.

El menor que es estudiante de 8vo. año en la Escuela Frei, resultó con contusiones y hematomas diversos, lo que determinó que en el hospital le extendieran una licencia por quince días. 

En este caso destacamos la solidaridad de los vecinos al socorrerlo e impedir daños mayores.

En otro hecho, en que también quedó de manifiesto la solidaridad de vecinos, dos vecinas, al igual que todos los días, salieron a trotar y caminar para bajar de peso por calle Errázuriz y la caletera a Santa Clara hasta el puente El Espinal.

Pero ayer calcularon mal el tiempo y repentinamente la noche se les vino encima y cuando regresaban a la altura de la feria, ocho individuos les salieron al paso cerrándoles el camino con sus cuerpos y diciéndoles palabras que las intimidaron.

Pero tuvieron suerte y dos vehículos que iban a Santa Clara se tuvieron que detener porque los individuos tenían cerrado el paso, ocasión en que las vecinas escaparon como almas que se lleva el viento, mientras los dos vehículos se mantuvieron en el lugar para protegerlas hasta que ellas alcanzaron un sector poblado. 

La solidaridad y el autocuidado son dos herramientas que nos ayudaran a combatir la delincuencia y a protegernos entre los buenos vecinos.