EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de septiembre de 2011

POR RECONSTRUCCIÓN TRASLADAN A REOS DE CÁRCEL DE BULNES

El viernes recién pasado comenzaron obras de reconstrucción 2011a establecimientos penales en la región del Bío Bío, las que tendrán un monto de inversión cercano a los 850 millones de pesos, sumado a proyectos de mejoramiento en vías de aprobación.

Bajo un completo dispositivo de seguridad encabezado por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la Octava Región se procedió al traslado de 43 internos desde la cárcel Arauco al Centro de Detención Preventiva de Lebu mientras se efectúan obras de reparación por un monto de 216 millones de pesos provenientes del plan de reconstrucción que financia la Dirección Nacional de Gendarmería.

Escenario similar se vivió en el penal de Quirihue que deshabitó sus dependencias para iniciar obras de reconstrucción a partir del viernes recién pasado, las que se prolongarán por 90 días. Al igual que en Arauco, el traslado fue encabezado por dotación de la USEP Regional y hubo respaldo de la Prefectura Ñuble de Carabineros.

En estos días se lleva a efecto el traslado de los reos de la cárcel de Bulnes, a un lugar que se desconoce por el momento debido al secreto en que se lleva a cabo el traslado. Ayer fue posible ver un movimiento inusitado de carros de Gendarmería en la ciudad, lo que sería el indicador que el traslado se estaría llevando a efecto.

Además de las obras antes mencionados, se incluyen los penales de Yumbel por un monto de 113 millones de pesos y fracción; CCP Yungay con 129 millones de pesos; CDP Lebu con 62 millones de pesos; CCP Bulnes con 104 millones de pesos; CDP y CET San Carlos por un total de 21 millones y fracción; CET Cañete con 21 millones y el policlínico regional por 5 millones 200 mil pesos.