EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 28 de diciembre de 2011

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2011


VECINO ARRIENDA AUTO PARA MATRIMONIOS O EVENTOS ESPECIALES


En este verano  se arrienda este auto para matrimonios y eventos especiales. Pueden llamar los interesados al fono 97779571 o contactarse al correo drd.33@hotmail.com




Acuerdos de Concejo Municipal Sesión Ordinaria Nº 140/2011 con Fecha 22/12/2011
 963 22/12/2011 Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se autorice la renovación del permiso del Señor Hector Aqueveque, para instalar autitos a pedales en la Plaza de Armas de Bulnes, desde el 1º de Enero al 15 de Marzo del 2012, previo pago de los derechos municipales. 
964 22/12/2011 Se aprueba,por la unanimidad de los Señores Concejales y con la abstención del Concejal Sr. JUan Arévalo, que se autorice a la Señora Julia Rojas Sandoval para que instale un stand solo por el día Viernes 23 de Diciembre del 2011, en la Plaza de Armas dela ciudad de Bulnes, para vender manualidades de un grupo de personas de la tercera edad.
965 22/12/2011 Se acuerda,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, anular el Acuerdo de Concejo Municipal Nº 744, tomado en Sesión Ordinaria Nº 111-2011 de fecha 19 de Mayo del 2011.
966 22/12/2011 Se aprueba, por la unanimidad delos Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes otorgue 92 UF a la Organización Copropietarios de la Villa Padre Hurtado, para que esa organización postule al proyecto de Mejoramiento del entorno.
967 22/12/2011 Se acuerda,por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Sr. Alcalde solicite una audiencia con el Presidente de la Republica y si no es así, que sea una audiencia con el Ministro del Interior, para tratar el tema del Cuartel de la Tercera Comisaria de Carabineros de Bulnes.
968 22/12/2011 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr.Juan Arevalo por tener ya programada una reunión con el Jefe de Redes de ESSBIO, que se invite a una Sesión de Concejo Municipal al Gerente Regional de ESSBIO, para tratar el tema de la extracción de agua potable desde la planta de Bulnes para abastecer a las comunas de Florida y Quillón.
969 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Dideco le entregue al Concejal Valle un informe con la programación de las actividades deportivas a realizarse durante el año 2012.
970 22/12/2011 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio realice lineas cortafuego en el entorno de las Poblaciones Matias Madariaga 1,2 y 3 y Población 3 de Octubre,de la ciudad de Bulnes.
971 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipìo le informe al Concejal Sr. Ricardo Rodriguez ,sobre el estado de la Corporación Municipal de Deportes y si se subsanaron las observaciones correspondientes.
972 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le informe al Concejal Sr. Ricardo Rodriguez sobre el estado del proyecto de Reparación de los Camarines del Estadio Municipal
973 22/12/2011 Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto en contra del Concejal Sr. Alejandro Valle, que el Municipio le entregue al Concejal Sr. Ricardo Rodriguez una fotocopia de todos los antecedentes del Programa de Escuelas de Verano, con el Nº de personas contratadas, participnates, etc.
974 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la Directora de Salud Municipal, Sra. Deyanira Jara, informe al Concejo Municipal, en forma detallada, sobre la fiscalización realizada por el Concejal Sr. Max Pacheco, a esa Unidad Municipal, en atención a lo publicado por el Diario electrónico El Vecinal.cl.
975 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio le entregue toda la información existente, relacionada con la idea de crear un área recreacional, para Bulnes, en la Escuela de Larqui Poniente, al Concejal Sr. Juan Arévalo.
976 22/12/2011 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la solicitud del Concejal Sr.Max Pacheco, para que se atienda en esta Sesión de Concejo Municipal a la Señora Inelda Cid.
977 22/12/2011 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Jefe de Secplan Municipal, le entregue al Concejal Sr. Juan Arévalo un Informe detallado de los Proyectos destacados de la comuna de Bulnes, tales como Casa Consistorial, Casa de la Cultura, Remodelación de la Plaza de Armas, Reposición del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, pavimentación de Campos de Deporte, de calle Eleuterio Ramírez y otros. 
 



SE TRABAJA EN HERMOSEAR LA CAPILLA DEL SALÓN PARROQUIAL Y EN GENERAR UN PROYECTO PARA REPARAR LA PARROQUIA.


Trabajos de reparación del salón parroquial, hoy capilla de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, se realizan para hermosearla y hacerla más grata a los fieles que concurren a Misa en su interior.

El último arreglo correspondió al cambio de la puerta doble de ingreso por la que muestra la fotografía, lo que llevará aparejado un alero para cobijarse de la lluvia o el sol.

También se trabaja en habilitar una cocina y un baño exclusivos para el velatorio y baños para el resto de los asistentes que a decir verdad, son los únicos que pueden utilizar los vecinos cuando sienten apuros en el centro, ya que están abiertos y son gratuitos.

Estos trabajos de hermoseamiento de la capilla del salón parroquial, son la antesala para la próxima reparación de la Parroquia que según tenemos entendido, no se demolerá, si nó que se reparará y en este momento se trabaja en generar un proyecto con los trabajos a realizar y el costo comprometido para informarlo a la comunidad y empezar a trabajar en generar los recursos necesarios.


PRÓXIMO A ESTAR LISTO CIERRE PERIMETRAL DEL CEMENTERIO


Con celeridad avanzan los trabajos de construcción del nuevo cierre perimetral del cementerio municipal de Bulnes.

Solo faltan algunos metros para unir el cierro con el camino y tal como se puede apreciar en la fotografía, es de buena factura, alto y firme con pilares cada ciertos trechos.

Recordamos a nuestros lectores que la noche de año nuevo, el cementerio al igual que los últimos años, abrirá sus puertas a contar de las 22,30 horas del día sábado, para que los deudos que así lo deseen, puedan pasar el año nuevo junto a la tumba del ser querido y brindar con champaña y derramar alguna lágrima en recuerdo de quién no está físicamente con ellos.


 PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO 2012  LLEVÓ A CABO LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


Los días lunes y martes se llevó a cabo el proceso de matriculas en el Liceo Santa Cruz de Larqui, con una gran asistencia el día lunes donde fueron matriculados sobre setecientos alumnos y ayer siguió el proceso en forma normal.

Se estima que este año la matrícula no sufrirá gran variación respecto al año anterior, aunque los rumores de terminar con la enseñanza media causó alguna inquietud entre los padres.

Los niños y jóvenes que no alcanzaron a ser matriculados en estos dos días, deben ser matriculados en el inicio del año escolar a fines de febrero o inicios de marzo.


INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ FRUTALES Y CASA SIN MORADORES EN CERRO NEGRO


Un incendio de características forestales, consumió 3, 5 hectáreas de pastizales, árboles frutales y eucaliptos menores en la tarde de este Martes en el Sector El Ciénago, ubicado a 8,5 kilómetros al Sur de Quillón.
La oportuna acción de los moradores de dos viviendas colindantes, permitieron que las llamas no llegaran hasta las viviendas. Sin embargo una dependencia destinada a bodega y una casa deshabitada, fueron presas de las llamas, las que se consumieron por completo con algunos enseres de desecho dejadas allí por sus propietarios.
Al lugar debió concurrir Bomberos de la Tercera Compañía de Cerro Negro, quienes trataron de contener las llamas que se propagaban con rapidez hacia las habitadas viviendas y lomas con pastizal menor.
Más tarde, Bomberos de la Primera compañía de Quillón llegó al lugar con un importante continente de voluntarios, quienes premunidos de mochilas estanque y mangueras controlaron en otro sector.
Una avioneta CONAF, participó también en amainar el fuego, para enseguida, arribar dos brigadas de CONAF y otra de Forestal Celco.
Carabineros de la Tenencia de Quillón llegó al lugar con un buen numero de carabineros, encabezados por el Mayor Comisario de Bulnes, Fernando Sepúlveda y del Teniente Jefe de Quillón, Patricio Parada.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en el lugar, según señaló Angélica de las M. Fuentes Velásquez de 44 años, el fuego se habría iniciado al parecer por un corto circuito en la conexión rustica de unos alambres que conducen electricidad hasta una de las salvadas viviendas. Sin embargo, personal especializado de Bomberos no descarta que uno de los moradores de las viviendas, hayan estado quemando basuras en las inmediaciones de las dos viviendas, las que son habitadas una por tres moradores y la otra por siete personas.