EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 26 de diciembre de 2011

INFORMACIONES EN DESARROLLO

OBRERO AGRICOLA QUEDO ATRAPADO BAJO TRACTOR QUE CAYO CINCO METROS DESDE PUENTE EN QUILLÓN


 Agricultor salvó con lesiones en su piernas, tras permanecer cerca de media hora atrapado bajo un tractor que cayo desde 5 metros de altura.

Como Juan Carrasco Beltrán, (45), fue identificado el Obrero Agrícola que cerca del medio día de hoy quedo aplastado bajo un tractor que se volcó desde un puente sobre el lecho de un seco estero en la localidad rural El Arenal, unos 20 kilómetros al sur de Quillón.

El Campesino, perdió el control de la pesada maquina al querer pasar sobre un rustico puente, que pasa sobre el lecho de un estero que por estos días se mantiene sin agua, al parecer, Juanito, como le llaman sus vecinos, se habría pasado en unas copas desde antes de navidad, saliendo constantemente a beber, en el tractor por las inmediaciones de su domicilio.

El hombre quedó aplastado por mas de 30 minutos, mientras llegaba personal de rescate del cuerpo de bomberos de Quillón, quienes una vez en el lugar, junto a personal de la Tenencia de Carabineros, debieron hacer fuerzas con un grueso cordel para levantar el vehiculo.

El hecho causó conmoción en la localidad rural, ya que la caída fue a más de 5 metros de altura y por las condiciones del lugar  y la caída, el hombre resultó con sus extremidades fracturadas, aún cuando debería haber fallecido, decían los vecinos que miraban atentamente el trabajo de los bomberos.

Vecinos que le conocen, indicaron que Juanito, llegó desde Ovalle, como cuidador de una parcela en el sector hace cerca de un año, y que no tendría familiares junto a el en la citada localidad.

Carrasco Beltrán, fue trasladado al CECOF de Cerro Negro y luego derivado al Hospital de Bulnes para los exámenes correspondientes, ya que según personal del CECOF, presentaba fracturas de fémur. En conversación entre lesionado y carabineros, juanito les pedía que lo único que quería era saber si sus piernas estaba bien, para poder irse a casa.



BULNES SE UBICA ENTRE LAS TRECE COMUNAS DEL PAIS QUE TIENEN BUEN SIMCE

Según un estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, Bulnes se ubica entre las 13 comunas del país que tienen buen simce, por lo que podría mantener sus escuelas municipalizadas, ante una eventual desmunicipalización de la educación.

Así lo dio a conocer ayer El Diario La Tercera de Santiago y hoy lo compartimos nosotros con nuestros lectores.