EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de diciembre de 2011

BULNES, SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011

ALCALDE DE PINTO ENTREGÓ PÉSAME A FAMILIA DE BÓMBERO MÁRTIR Y CONVERSÓ CON VECINOS






Una breve visita realizó a Bulnes el alcalde de Pinto Don Fernando Chávez, quién concurrió a la capilla ardiente donde eran velados los restos del Bombero Héroe y Martir Rómulo Divas, a dar el pésame a su familia y Bomberos y a firmar el libro de condolencias.

Igualmente concurrió a saludar a los integrantes del club de adultos mayores El Alero que celebraban su reunión con quienes compartió brevemente y los invitó a los baños termales de las Termas de Chillán sin costo de ingreso para ellos.

También conversó brevemente con el concejal Lobos y su esposa, con quienes hicieron recuerdos de hechos vividos en tiempos pasados.

Y antes de irse conversó brevemente con algunos vecinos de Bulnes pertenecientes a su parrtido la UDI y posó en la plza de armas junto a ellos.



UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS TUVO ACCIDENTADA REUNIÓN



La Unión comunal de Juntas de Vecinos de Bulnes realizó su reunión mensual donde se trataron importantes temas con invitados de lujo, pero los acontecimientos sucedidos en la ciudad impidieron que concurrieran todos los Presidentes socios.

Por lo mismo www.elvecinal.cl solo asistión un rato donde la Srta. Natlia Aedo de la OPD de Quillón hizo una didáctica exposición sobre la protección y el maltrato a los niños, para concluir con una encuesta realizada por los asistentes y cuyos resultados dará a conocer próximamente.

También asistió el concejal de Quillón Don Carlos Iturra en su calidad de ex Director de Copelec, para responder ciertas dudas que tenían algunos vecinos del sector rural respecto a la postación y entrega de energía por parte de copelec. También fue muy didáctico en sus respuestas y dejó claro que entre servidumbre de paso y permiso de paso, hay una gran diferencia porque la servidumbre se adquiere después de cinco años y es muy difícil eliminarla, mientras que el permiso es a voluntad de las partes.

Enseguida le tocaba el turno al Comisario de Carabineros a quién la Directiva informaría de las gestiones ante ferrocarriles para ocupar la casa fiscal, pero nos retiramos para asistir a la Misa de María José Abásolo, por lo que el resto de la información la entregaremos posteriormente.



EL CINCO DE ENERO PARTE LA VUELTA CICLISTA A CHILE


Desde el 5 al 15 de enero se desarrollará la vuelta a Chile en el norte, centro y sur del país, con un total de 1.358 kilómetros.

Participarán 20 equipos de pedaleros, diez nacionales y diez extranjeros, integrados por 6 ciclistas cada uno, además del cuerpo técnico, un Director de equipo, un mecánico y un masajista, a los cuales se agregan otras 150 pertenecientes a la organización, lo que suma unas 350 personas participando de esta gran jornada deportiva nacional.


CLUB DE ADULTOS MAYORES EL ALERO CELEBRÓ SU REUNIÓN MENSUAL CON UN ALMUERZO




Los integrantes del Club de adultos mayores El Alero de Bulnes que cobija a Profesores en situación de retiro, celebró  su reunión mensual y también despidió las actividades correspondientes al presente año, con un almuerzo en el club social de la ciudad.

Igualmente y como es costumbre, celebraron los santos y cumpleaños del mes cantando el happy birdhay y apagando las velas de la torta y también ya empezaron a ver donde se reunirán la próxima vez.



INVITACION DEL COMPLEJO TURÍSTICO ANTU PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO


Amigos y Amigas de Quillón y Ñuble.
Despidan el 2011 y Reciban el 2012 en la mejor Fiesta.

Complejo Turístico Antü junto a Katto Producciones trae la mejor fiesta de año nuevo para recibir este 2012, con barra libre, Cotillon, Cóctel de trasnoche y por sobre todo la mejor música de la región, junto a la BANDA SAN ANDRES.

PRE ventas de entradas sólo hasta el 18 de Diciembre.
Mayor información: www.complejoantu.cl o al teléfono  581036.

ADEMAS DATOS DE TRABAJO
Complejo Turístico Antü invita a jóvenes con buena presencia y disposición para trabajar como Barman.
Presentarse en el complejo, con curriculum desde las 09:00 a 17:00 horas.


Muchas gracias por su gestión.



CUARTEL DE AVANZADA  PDI SE INTALARÁ EL LUNES EN QUILLÓN PARA ATENDER COMUNAS DE QUILLÓN, BULNES Y RÁNQUIL



En dependencias de la Unidad Regional de la Policia de Investigaciones de Chile, fue firmado esta mañana el convenio de funcionamiento en Quillón, de la Avanzada de la Policia Civil, durante la temporada estival.
En la oportunidad el Prefecto Inspector, Jefe de la Octava Zona, Aldo Villanueva Vives, junto al Alcalde de Quillón, Jaime Catalán Saldías, firmaron el convenio de funcionamiento, permitiendo que más de una decena de funcionarios trabajen durante el verano en la seguridad de quienes llegan a pasar sus vacaciones en esta comuna.
Al igual que en temporadas anteriores, la PDI, trabajará junto a otras comunas del sector, siendo estas, la comuna de Ránquil y la comuna de Bulnes, en las cuales sus Alcaldes y respectivos concejos municipales
accedieron a ser parte del financiamiento.
En la oportunidad, se encontraba presente la Señora, Celia Bascur, Prefecto de la PDI Ñuble, quién fue invitada por la máxima autoridad Policial de la Región a tan importante acto.
Para el Prefecto Inspector regional, la firma de este convenio, fue la última actividad institucional llevada a cabo en la región, dado a que a contar de este día se acoge a retiro, luego de 34 años de servicios policiales en el país.
En Quillón el lunes iniciaran su trabajo más de diez funcionarios policiales, quienes como en años anteriores, tendrán la responsabilidad de dar tranquilidad a los habitantes de las señaladas comunas y velar por el bienestar de las miles de visitas, veraneantes y turistas que llegan a estas comunas de Ñuble, atraídas por sus paisajes, tranquilidad y afecto de sus habitantes.