EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 30 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN EN DESARROLLO ( 10,10 HORAS)

CON SHOW MEDÍATICO QUE INCLUYÓ CÁMARAS DE TELEVISIÓN Y PRENSA DE SU AGRADO, SECRETARIO MUNICIPAL MENOSCABÓ NUEVAMENTE A CONCEJAL MAX PACHECO PALMA EN SESIÓN DE CONCEJO

En la sesión de concejo municipal de ayer jueves, el secretario municipal, ese que tiene por misión tomar el acta de la reuinón, se salió de su misión y emplazó al concejal Max Pacheco Palma a raíz de una publicación que hizo http://www.elvecinal.cl/, acusándolo de ser el responsable y para ello llevó cámaras de televisión y prensa, armando todo un show para amedrentarlo, pero el concejal Pacheco tiene el apoyo de miles de bulnenses y eso no pasa de ser el manoteo de un ahogado.

Don Ricardo Soto, en el tiempo que conoce al Director de este medio de comunicación ciudadano, sabe perfectamente bien que no acepta ni se somete a ningún medio de presión y eso se ha mantenido a través del tiempo, por lo tanto culpar al concejal Pacheco de lo que nosotros publicamos, es una verdadera estupidez.

Aclaró el orígen del documento enviado por la Sra. Deyanira Jara en el sentido que fue un favor de prestarle el correo. Hasta ahí todo bien. Pero fue el propio Secretario Municipal, que sabiendo que la Sra. Deyanira Jara le había solicitado un favor, no  aguantó su mala onda hacia el concejal Pacheco y lo dio a conocer al seno del concejo, incluso los concejales sacaron un acuerdo respecto a ese tema. Entonces, si la Sra. Deyanira Jara no gritó en el concejo, quién lo hizo!

Bingo. Dijimos la verdad y los propios hechos narrados por los actores en una reunión de consejo municipal pública, nos dieron la razón.

También reconoció que en el período en que fue alcalde Don Mario Urra, se le otorgó el beneficio de pagarle el arriendo de la casa en que vive, algo así como quince años o más y nosotros nos preguntamos cuantos vecinos de Bulnes, que no ganan ni la décima parte de su sueldo, no tendrán hoy día para pagar un arriendo y deben vivir hacinados en la casa de un familiar!.

Bingo, también dijimos la verdad y el hecho fue reconocido por el propio protagonista de los hechos.

También le informó a los concejales que no recibiría correos de ellos y nosotros nos preguntamos si esa es parte de su misión, un deseo personal puede dejar sin efecto un ministerio de la Ley!

Además en el súmun de la paranoia acusó al concejal Pacheco de desequilibrar y romper el sistema y nos preguntamos que sistema. Con un secretario municipal que usa la prensa para denostar,  menoscabar y amedrentar a un concejal que fue elegido por votación popular, el sistema lo desequilibra él solito.

La información de lo que pasa en Bulnes la obtenemos trabajando, sacándonos la mugre y muchas veces recibiendo insultos y malas ondas, pero los vecinos merecen estar informados y eso es lo que vale.

Ahora nos picó el bichito de saber que es lo que pasa en el consultorio de Santa Clara que armaron tanta alaraca porque un concejal los fiscalizó!. Lo averiguaremos. Los concejales deberían hacer lo mismo también porque a ellos les pagan por eso.