EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de diciembre de 2011

BULNES, MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Velorio en la Plaza


LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI NO SE CAMBIA DE LOCAL ESTE AÑO


Como resultado de las reuniones sostenidas el lunes con los apoderados de los octavos años básicos y ayer con los apoderados de los cursos de enseñanza media, el sostenedor del Liceo y alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente, determinó que el Liceo continúa por este año en el mismo local, por lo que llamó a la tranquilidad a los padres de los alumnos y a matricularlos en forma normal. 

La reunión del lunes en que se encontraban presentes el alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente, el jefe del Daem Ariel Pereira y los concejales Pacheco, Valle y Lobos, fue acalorada y a veces incontrolable, pero finalmente se impuso la razón y el alcalde les manifestó a los apoderados presentes que matricularan a sus hijos en forma normal.

En la reunión de ayer martes también estuvieron presentes el alcalde de la comuna, el jefe del daem y los concejales Arévalo, Pacheco y Rodríguez y el tenor, aunque menos conflictivo fue similar  al anterior, donde cada parte expuso sus planteamientos del porqué querían  el cambio y el porqué otros no lo deseaban. También el alcalde les pidio tranquilidad y que matricularan a sus hijos en forma normal y que recién a inicios del próximo año trataran nuevamente el traslado.

Mientras el concejal Pacheco propuso crear una mesa integrada por el alcalde, el Seremi de educación, el jefe del Daem, las Directoras y Directivas de los centros de padres de ambos Liceos y los concejales en forma voluntaria, para analizar los pro y los contra del traslado de local del Liceo.


CARABINEROS DE LA SIP DE BULNES DETUVO A DUEÑO DE MATADERO CLANDESTINO DE ANIMALES EN SECTOR EL ESPINAR









DEL COLEGIO SAN ESTEBAN SON LOS GANADORES DE LOS CUATROCIENTOS MIL PESOS QUE SORTEA LIBRERÍA REYES




Como ya es tradicional, librería Reyes  de calle Anibal Pinto al llegar a Condell, entregó este año al 5to. año de enseñanza básica del Colegio San Esteban, el premio de $ 200.000 correspondiente a  las compras hechas en el local durante el 2011.

Próximamente entregará la otra mitad del premio al 3er. año básico del mismo Colegio San Esteban, porque ambos cursos fueron los que más puntos por compras acumularon durante este año, conforme a las bases del concurso.

 Libreria Reyes agradece a todos sus clientes que creen en el concurso y participan  y los deja invitados para el 2012 a nuevamente participar por un suculento premio de $ 400.000 pesos en efectivo al curso que efectue mas compras en el año.

Felicidades a los cursos ganadores, porque tendrán un dinero para la gira de estudios o lo que dispongan. 


TEAM ROCA VIVA DE BULNES HIZO SU APORTE A LA TELETON PARTICIPANDO EN LA JEEPETÓN DE LENGA





El  team roca viva de Bulnes  participó en la JEEPETON LENGA 2011 organizada por los jeeperos de Concepción para cooperar con la Teletón, ya que todo lo recaudado durante la jornada era con ese fín.

En el sector los pinos de Lenga se reunieron los jeeperos provenientes de la región y compitieron en una pista y también realizaron  paseos en sus 4x4 a los asistentes a cambio del aporte para la teletón.

Tambien participaron de la jornada y con el mismo fin y entusiasmo, motos y cuadrimotos que fueron las regalonas de los niños presentes.




SIGUEN REPERCUCIONES DE APLICACIÓN DE PLAN CHILE SEGURO EN BULNES


Ya pasados cinco días de la aplicación del Plan Chile Seguro implementado por la Gobernación de Ñuble y puesto en práctica en Bulnes, la polémica continúa entre quienes se sintieron delincuentes por unos minutos.

Como se recordará el jueves pasado una caravana integrada por un Delegado de la Gobernación, Carabineros, PDI, SEC, Salud, SII y otros eligieron la calle Palacios para realizar el operativo y para ello la recorrieron de punta a cabo entrevistándose con los dueños o empleados de los negocios a quienes revisaban su documentación personal y comercial, mientras un funcionario de la PDI, carné en mano, consultaba antecedentes a su central.

Este control de identidad causó las molestias de los comerciantes, que sin desconocer la obligación que tienen de someterse a los controles de la justicia, encontraron que fue excesivo el actuar, máxime si se les consultaba antecedentes delictuales.

Igualmente molestos estaban aquellos comerciantes a los que les notificaron diversas infracciones y también aquellos a los que les requisaron los juegos de luces de pascua que no estaban certificados por el SEC.

A eso de las dos de la tarde el Comisario de Carabineros puso un poco de calma al representar su molestia al Delegado de la gobernación porque mientras los Carabineros realizaban su trabajo, los funcionarios de la PDI bajaban a los pasajeros de los vehículos colocándolos contra el mismo móvil, les revisaban sus pertenencias y les consultaban antecedentes delictuales, lo que contrastaba con el actuar normal de Carabineros.

El impasse hizo que el operativo se acortara hasta  esa hora y no hasta las cinco de la tarde como estaba programado.

Finalmente casi una veintena de infracciones obligarán a los  comerciantes  a  pagar  multas  de   alrededor    de     $ 90.000 en el Juzgado de Policía Local de Bulnes.




Don Iván, junto con saludarlo y felicitarlo por su excelente diario, los vecinos de Carlos Palacios  y Arturo Prat al final de la calle, y en toda la cuadra,  tenemos una inquietud y no sabemos a quien planteársela: lo que pasa es que un vecino de calle Arturo Prat con esquina Capitan Orella, en su sitio acumula excremento de cerdo, lo cual usted sabrá que con esta calor el olor es insoportable, no podemos abrir las puertas ni las ventanas, ya sea por el olor o por las mosca que esto provoca, es insoportable las moscas que andan, además después ese excremento lo usa de abono y al esparcirlo en su sitio sigue el olor impregnado.

Por favor necesitamos urgente de su ayuda, desde ya muchas gracias, atentamente,

Vecinos preocupados
NOTA DE EL VECINAL: Hechas las consultas al municipio nos dijeron que esta misma carta la envíen al alcalde de la comuna, quién dispondrá las acciones a seguir. En este caso la visita de un inspector quién dará plazo para terminar con el problema y si no lo cumple, una denuncia al Juzgado respectivo.