EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 1 de diciembre de 2011

OCURRE A ESTA HORA EN BULNES (15,10 horas)

CON INCIDENTE ENTRE AMBAS POLICÍAS CONCLUÍA OPERATIVO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO "CHILE SEGURO"


Durante toda la mañana se realizó en el sector céntrico de Bulnes, el operativo del programa de Gobierno "Chile Seguro" y que involucra a la Gobernación provincial, al Servicio de Impuestos Internos, al Servicio de Salud, a la superintendencia de electricidad y combustible, a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones, además de servicios propios del municipio.

Expectación causó el operativo que incluyó visitas a las casas comerciales donde se inspeccionó sus funcionamientos, controles de identidad y todo lo concerniente a la seguridad ciudadana.

Cerca de las dos de la tarde el operativo se centró en calle Palacios frente al municipio donde Carabineros detenía vehículos y revisaba la documentación del conductor, mientras la PDI efectuaba control de identidad a los pasajeros, revisaba sus mochilas y solicitaba antecedentes a la central.

Este hecho molestó al Comisario de Carabineros que hizo presente la situación al delegado de la Gobernación y al Comisario de Investigaciones, generándose un incidente que llevó a informarlo al alcalde para finalmente resolverse y continuar con el trabajo.

A esta hora los integrantes del operativo comparten un almuerzo trabajo en Pub El Vagón.

==================================

ANOCHE ROBARON INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA JUVENIL QUE UTILIZARÍA HOY EN CONCIERTO.

Diversos instrumentos pertenecientes a la Orquesta juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui D-302, fueron sustraidos anoche desde la dependencia donde se encontraban guardados.

El robo quedó al descubierto esta mañana y fue denunciado a las policias de Carabineros e Investigaciones, quienes investigan el extraño hecho, ya que esta tarde a las 18 horas, la orquesta debería actuar en el concierto que el Liceo Manuel Bulnes ofrece a la comunidad y estudiantes, con la presentación de la Orquesta del Liceo de Angol.

Tres hechos llaman poderosamente la atención:

1) El Liceo cuenta con nochero.
2) Nada se forzó para ingresar a la dependencia.
3) Esta tarde la Orquesta tenía programada una presentación.

==================================

OLIMPIADA DE LA DIVERSIDAD SE DESARROLLÓ ESTA MAÑANA EN BULNES

 Esta mañana se llevó a cabo la Primera Olimpiada escolar de la Diversidad con la participación de 156 alumnos pertenecientes a dos liceos y 11 escuelas municipalizadas de la comuna, actividad extraescolar organizada por la Escueal Celia Urrutia Prieto E 303, Escuela Laura Vucuña F-1120 y el apoyo del Daem Bulnes.