EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de diciembre de 2011

BULNES, SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Antiguo letrero que indica la estación de Bulnes
==================================

ANOCHE FUE ENCENDIDO ÁRBOL DE NAVIDAD A UN COSTADO DEL MUNICIPIO



==================================

PARTIÓ LA TELETÓN EN BULNES CON LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN DIFERENTES ÁREAS



Con gran asistencia de público se dio inicio en nuestra ciudad al programa Teletón 2011, buscando sensibilizar a los vecinos para que efectúen su donación y así cooperen con la cruzada liderada por Don Francisco.

En el escenario montado a un costado de la Plaza de Armas, artistas locales se sucedieron uno tras otro para entregar su aporte convertido en arte, mientras los vecinos asistentes cooperaban comprando en la feria de las pulgas esa pieza de ropa que necesitaban o consumiendo unos tentadores choripanes.

En otro costado una alcancía y dos funcionarios de la municipalidad a su cargo y cuidado y entregando un recibo a los vecinos que hacían su aporte, en lo que es la antesala de la instalación de la caja del Banco Chile en horas de esta mañana en el frontis de la municipalidad.

==================================

CORREOS AL DIRECTOR


Estimados Señores Medios de Comunicación:

Junto con saludarle quiero a través de su medio expresar ante toda la comunidad nuestro agradecimiento a Carabineros de Bulnes, especialmente a la SIP, Sección de Investigación Policial, por las diligencias realizadas para esclarecer el hurto del que fuimos víctimas como Liceo Santa Cruz de Larqui y que afortunadamente arrojaron un resultado positivo, ya que hoy Viernes 2 de Diciembre encontraron la totalidad de los instrumentos perdidos.
Igualmente, y a nombre de los estudiantes y profesores que integran la Orquesta Juvenil, queremos compartir nuestra alegría con la comunidad, pues en todo momento recibimos muestras de afecto y apoyo por la lamentable situación que vivimos.

Atentamente

Patricio Velozo Flores
Profesor de Música Liceo Santa Cruz de Larqui
Director Orquesta Juvenil

==================================

DAEM RECONOCIÓ Y PREMIÓ A ALUMNOS DESTACADOS EN DISCIPLINAS DEPORTIVAS DURANTE EL AÑO 2011















Al mediodía de ayer se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, la ceremonia de premiación de los alumnos destacados durante el año 2011 y que bajo un proyecto o programa de extraescolar del Daem, especialmente deportivo, se hicieron  merecedor a una medalla, copa o reconocimiento.

La ceremonia fue matizada entre premiaciones, por números artísticos presentados por alumnos de diferentes escuelas de la comuna, los que fueron bien recibidos y aplaudidos por los vecinos asistentes al acto. Igualmente fue posible apreciar entre los asistentes a funcionarios del Instituto Nacional del Deporte de Concepción, que se interesaron por los logros de estos chicos.

Las fotografías hablan mejor que nosotros y los invitamos a apreciarlas y a maravillarse de tanto talento bulnense en ciernes.

==================================

EN 48 HORAS, GRUPO JUVENIL KUDAU UNE SANTA CLARA PARA SUPERAR SU META 2010 TELETÓN

Pintando vehículos y por medio de una caja abierta para los depósitos de los vecinos y visitantes de Santa Clara, los jóvenes de "Kudau" (joven trabajador, en mapudungún) despliegan todas sus energías para superar la meta 2010 de esta gran cruzada nacional.
Y es que la tarea no es fácil, puesto que los dineros recaudados durante la pasada versión superaron los $600.000.-. Para superar dicha cifra, estarán durante todo este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, con sus poleras verdes distintivas, con una caja abierta para depositar los respectivos aportes, en plena Plaza de Armas de Calle Larga. A ello se suma el trabajo que han desarrollado pintando vehículos e invitando al resto de las organizaciones sociales, comercio y privados para su contribución. Entre ellos, por segunda vez consecutiva, se cuenta ya con una gran cifra por parte del Sindicato de Trabajadores de Maderas BSC.
La cifra final será entregada por los integrantes de la agrupación, quienes se desplazarán en microbús hasta la caja comunal del Banco de Chile, al caer el sol de este sábado.

==================================

LA FERIA DEL MUNDO JÓVEN BRILLÓ CON LUZ PROPIA ANTE LOS VECINOS









La Feria del Mundo jóven funcionó en la mañana de ayer en la plaza de armas y estaba integrada por los Colegios de la comuna que cuentan con talleres TIC.

La organización estuvo a cargo del Departaemnto extraescolar del Daem y su objetivo fue mostrar a la comunidad las potencialidades desarrolladas por los alumnos mientras participan de talleres de tegnología aplicada en el aula.

En ese contexto los vecinos que visitaron la feria pudieron apreciar desde un volcán haciendo erupción a la clásica mediagua con tegnología de punta diseñada en el aula por alumnos del Liceo Manuel Bulnes.

Así entre degustaciones de comida saludable, las explicaciones de los alumnos sobre sus proyectos y la algarabía de tantos niños, los vecinos revivieron sus días cuando eran estudiantes y pudieron apreciar que la tegnología de hoy no es la misma de ayer, aunque los objetivos sean los mismos.
==================================

TAVITA, UNA POETISA DE VERSOS PROFUNDOS Y HUMANOS


Tavita Andrea Barriga Silva tiene 18 años y acaba de egresar de cuarto año de enseñanza media del Liceo Santa Cruz de Larqui. Vive en la avenida Eleuterio Ramírez, sector territorial de nuestra Junta de Vecinos.

Desde pequeña su inclinación por la poesía la ha llevado a escribir cerca de un millar de versos, algunos de los cuales han sido publicados en un libro provincial.

Ya en el Vecinal de papel hace algunos años, le publicamos varios poemas, claro que firmados con un seudónimo y ya en esa época nos llamaba la atención la profundidad de sus versos, la métrica exacta y el mensaje de humanidad que entregaba en sus estrofas.

Hoy la presentamos al mundo y a nuestros lectores.