EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EN SU CASA Y JUNTO A SU FAMILIA ESTÁN SIENDO VELADOS RESTOS DE NUEVA MÁRTIR DE BULNES: MARÍA JOSÉ ABÁSOLO 


En forma muy diferente arribó a Bulnes el cortejo que traía los restos mortales de la nueva Mártir de la comuna María José Abásolo, casi a la misma hora.

Fuimos al lugar de su velatorio en el apiario Santa Elvira, kilómetro 2 de la ruta 148. Desde la carretera a la casa deben haber unos cuarenta metros y necesariamente hay que pasar por frente del pozo que causó la tragedia que aún permanece cercado por Bomberos.

En el lugar nos entrevistamos con su madre quién nos manifestó que su hija estaba siendo velada en familia y que los funerales podrían ser mañana en la tarde o el viernes en la mañana en Bulnes.

Independiente de si la familia entrega o no información, nosotros debemos resaltar el gran arrojo de María José que habiéndo otro hombre en el lugar, fue ella quién se atrevió a bajar al pozo premunida de una soga y amarrar al lesionado y lograr salvarlo a costa de su propia vida.



RÓMULO DIVAS, EL NUEVO MÁRTIR DE BOMBEROS DE BULNES LLEGÓ A CASA.








Faltando un cuarto para las cuatro el cortejo que transportaba los restos mortales del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, pasó el pórtico del peaje lateral de ingreso a la ciudad.

Unos cinco minutos antes sus padres Luis y Manuela se habían bajado desde un bus procedentes de Pucón, ocasión en que recibieron el pésame de los voluntarios que se encontraban en el lugar. Don Luis fue informado anoche de la tragedia en el instante en que participaba de una actividad de animación que contemplaba bailes. No le dijo nada a su esposa, solo que su hijo se encontraba hospitalizado. Al momento de bajarse del bus y al abordar un vehículo fue informada de la real situación, por lo que se unieron al cortejo.

Las sirenas de los carros rompieron la letanía del calor y anunciaron a los vecinos que el cortejo se acercaba, lo que hizo que fuera saludado a través de todo el trayecto por conmocionados vecinos.

En el sector estación el cortejo fue escoltado por voluntarios de a pie por calle Palacios hasta el frontis del cuartel en calle Bulnes, donde una multitud esperaba el arribo de uno de los nuevos héroes que tiene nuestra comuna: Rómulo Divas Penrroz.

Ya en el cuartel recibió honores y la familia el pésame de los presentes, para finalmente ser ubicado en la capilla ardiente habilitada especialmente para la ocasión.

Válida es resaltar que la alcaldesa subrogante Srta. Ninette Orrego decretó el día de mañana como de duelo comunal, por lo que las banderas deberán izarse a media asta.

 


EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE BULNES SE INSTALARÁ LA CAPILLA ARDIENTE PARA VELAR A VOLUNTARIO RÓMULO DIVAS


Para pasado el mediodía de hoy se espera la llegada de los restos mortales del voluntario del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Don Rómulo Divas (Q.E.P.D.), al cuartel de calle Bulnes donde se levantará la capilla ardiente.

Así lo informó a www.elvecinal.cl el actual Superintendente del Cuerpo Don Henry Parra, agregando que desde la salida del cortejo desde el Instituto Médico legal de Chillán, será escoltado por un par de carros de Bomberos y que al ingreso a Bulnes lo esperaran el resto de los voluntarios para escoltarlo hasta la capilla ardiente.

En una primera instancia los funerales están previstos para mañana en la noche en el cementerio de Bulnes, salvo que los padres que a esta hora viajan desde un paseo que junto a otros adultos mayores realizaban a Pucón, dispongan otra cosa.

A esta hora el Cuartel luce con su bandera a media asta y se trabaja en habilitar el lugar donde se instalará la capilla ardiente.

La información exacta desde la salida de chillán e ingreso a Bulnes, se hará a través de radio Camelia, para que los vecinos estén atentos y acompañen a la familia de Bomberos en este duelo que hoy viven.

Esta mañana fue dado de alta el jóven Diego Cifuentes y enviado a su domicilio, mientras el voluntario Rolando Torres continúa hospitalizado en Bulnes.