EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de diciembre de 2011

BULNES, SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2011

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Camino al cementerio



COMITÉ DE DAMAS ROTARIAS HIZO DONACIÓN DE COLCHONES AL HOGAR DE LA CRUZ ROJA DE BULNES


Las Damas Rotarias del Rotary club de Bulnes, hicieron una donación al Hogar de Niñas de la Cruz Roja consistente en tres colchones de resortes para el hogar.

Las 14 Damas que integran el comité, se enteraron que en el hogar de la Cruz Roja de nuestra ciudad se encontraban cambiando los colchones de las alrededor 40 niñas que atiende, por eso con los dineros recaudados de las coronas de caridad y otros aportados por ellas, hicieron posible esta pequeña donación, pero muy grande e importante para el hogar.

Las voluntarias de la Cruz Roja presentes se mostraron agradecidas y contentas por la donación que viene a renovar  parte del material que usan las menores y que con el paso del tiempo, ha cumplido su vida útil.

Antes de retirarse las Damas Rotarias realizaron una visita a las dependencias del Hogar donde se interiorizaron de su funcionamiento y del esfuerzo que realizan las voluntarias de la Cruz Roja para mantenerlo y hacerlo funcionar diariamente.




VECINOS DE LA JUNTA DE VECINOS MATÍAS MADARIAGA TRES SE AUTOCONVOCARON Y SESIONARON EN LA CALLE AL ESTAR LA SEDE CON CANDADO







Un nuevo impasse se vivió ayer tarde en la Junta de Vecinos Matías Madariaga tres, al autoconvocarse la asamblea y el Presidente no facilitarles la llave de la sede comunitaria para sesionar, por lo que los cuarenta vecinos asistentes tuvieron que realizar la reunión en los bancos de la plazoleta.

Desde hace un mes a la fecha hay un rompimiento entre los vecinos de la población y parte de la Directiva encabezada por su Presidente Don Iván San Martín, a quién en la última reunión le solicitaron la renuncia.

En la reunión de ayer la tesorera informó a la asamblea que tenía en su poder setecientos mil pesos correspondientes a la subvención municipal ganada a inicios de año y que a veinte días de vencer el plazo para utilizar el dinero, aún no se ocupaba y se corría el riesgo de perderlo.

También se habló de poner todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía para que sea este ente quién autorice el gasto del dinero en equipamiento de la sede comunitaria.

La reunión, al momento de retirarnos, contaba con la participación de 40 vecinos que firmaron un listado con su nombre y número de carné para dejar constancia de su asistencia y actuar.




CLUB DE LEONES DE BULNES REALIZÓ OPERATIVO DE SALUD



Nuevamente el Club de Leones de Bulnes a cargo de las Damas Leonas, realizó un operativo dirigido a la toma de presión, glicemia y peso de los vecinos que transitaban por calle Palacios ayer en la mañana.

Este operativo tiene por finalidad la prevención en los vecinos de signos de algunas enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el sobrepeso, condiciones de salud muy recurrentes en las personas.

Los vecinos que se sometieron a la toma de alguno de los síntomas enunciados, se mostraron contentos  porque en un par de minutos les hicieron el exámen que a veces toma horas en el hospital y agradecidos porque los Leones se preocuparan de ellos.




EN QUILLON INAUGURARON TEMPORADA VERANO 2011 - 2012


Comuna Lacustre de Ñuble, inicia temporada estival con un variado programa vacacional y nuevas Rutas de Turismo Aventura.

Con la presencia de las altas autoridades regionales del Turismo, se dio inicio este Viernes a la temporada de Verano y Turismo Quillón 2012, actividad realizada en dependencias del Complejo Turístico Municipal, a orillas de la Laguna Avendaño. ón.
    El turismo, actividad reconocida como la industria sin chimeneas es un eje relevante en el desarrollo comunal, con decenas de actividades de emprendimientos que existen en la comuna, lo que ha llevado a  Quillón, a posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes en la región del Bíobío.
    En los últimos 3 años el flujo de turistas a aumentado notablemente en el período estival, considerando que en el período estival 2008 fueron cerca de 60 mil personas las que disfrutaron y vacacionarón en la comuna, y en el período estival 2010 fueron alrededor de 100 mil personas que eligieron como destino de sus vacaciones en esta comuna.
     El  municipio, liderado por su Alcalde, ha puesto todo sus esfuerzos de crear un programa ambicioso, completo, entretenido y lleno de actividades durante todo el verano, logrando así dar espacios de recreación, esparcimiento y diversión para la comunidad y los miles de turistas que visitan la comuna denominada Valle del Sol.
      El desarrollo turístico de la comuna, se debe al empuje, al tesón y al esfuerzo de los empresarios turísticos, emprendedores en su mayoría de los casos que han puesto sus ojos en este eje de desarrollo tan importante y gracias a la calidad de sus servicios y a la variación de estos, hoy en día la comuna esta situada en la sima del turismo regional.

Merito Turístico

    Por lo anterior, se agradeció la labor de cada uno de los empresarios, reconociendo sus esfuerzos y su gran aporte en el desarrollo turístico local, puesto que gracias a su aporte e iniciativa hoy Quillón, cuenta con una oferta turística completa.
     En el acto, se entregó un Galvano de reconocimiento al MERITO TURISTICO, recayendo esta en el empresario, Benjamín Weissglas Castro del Complejo Antu, distinción entregada por el Alcalde de la comuna y la Directora regional de Turismo.
  
Nuevos Productos Turísticos

En su intervención, el Alcalde Jaime Catalán, agradeció la presencia de autoridades y destacó el importante apoyo recibido desde la Dirección Regional de Sernatur, para potenciar el turismo, en esta parte de la región, agregó que una de las misiones como municipio, es liderar, promocionar, potenciar el destino turístico realizando un trabajo cohesionado y asociado a la empresa privada, muestra de ello es que en menos de dos años hemos creado dos nuevos productos turísticos que han complementado nuestra oferta local, como son la ruta Valle del Sol, liderada por su Presidente, Don Roberto Ruiz del complejo Monterreal y hoy, dijo, nos encontramos acreditando una nueva ruta denominada Ruta Aventura de Quillón, liderada por su presidente Lucas Keidong, dueño del Complejo Cabañas Universo y Presidente de la Cámara de Turismo Comunal.

 Turismo Mujer
En la oportunidad y en pleno acto, se encontraban presentes tres delegaciones de mujeres, participantes del Programa de Turismo Mujer, impulsado como plan piloto en la región del Bíobío, destinada a mujeres, en su mayoría dueñas de casa, gracias a la visión de la Directora Regional de Turismo, la Señorita, Katherine Echaíz Thiele, quién ha visto la necesidad de esparcimiento y recreación  de nuestras mujeres de la región, permitiéndoles pasar unas vacaciones de tres días y dos noches, con sus gastos a cargo de  Sernatur.

Lamentablemente, justo hoy, este programa llegó a su fin, dijo la Directora Regional de Sernatur, fueron más de 500 mujeres que tuvieron la oportunidad de visitar los más importantes destinos Turísticos de la Provincia de Ñuble, entre ellos, Valle Las Trancas, Comuna de Ránquil y su Museo San José, Quinchamalí, Quillón y su ruta del Vino, entre otros.
       Finalizada la ceremonia, autoridades e invitados especiales, realizaron un recorrido en la embarcación Catamarán La Foca, por todo el entorno de la Laguna, acompañados de un guía, que  en su conducción, relató paso a paso algunos  datos de interés turístico del Lago, entre ellos su Flora, su Fauna, las construcciones , Camping, Balnearios y otros datos útiles. (G. Escares).-