EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de diciembre de 2011

COMISIÓN TELETÓN AGRADECE



=============================

CORREOS AL DIRECTOR


BULNES, 05 Diciembre del 2011
  
Señor   
Iván Ríos
Presente

Lo  saluda cordialmente el Presidente y los integrantes del Directorio de la Junta de Vecinos 10-R “Las Esquinas”, para informarle sobre elecciones realizadas en nuestro sector por parte del Comité de Agua Potable Rural.

El Domingo 04 de diciembre del 2011 de 11:00 a 14:00 hrs.,  se realizaron elecciones del Comité de Agua Potable Rural “Las Esquinas”, el acto eleccionario lo dirigió la Comisión Electoral constituida por las siguientes personas:

  • Presidenta : Sra. Bernarda Salazar Venegas
  • Secretaria  : Srta. Magaly Soto Araneda
  • Vocal     : Srta. Linette Pino Opazo

El día sábado 19 de noviembre se llamó a inscripción de candidatos, considerando que no llegó ningún socio interesado en inscribirse, los actuales dirigentes se vieron en la obligación de presentarse nuevamente con el único objetivo que nuestra organización siga vigente.

El acto eleccionario se realizó con normalidad y los escrutinios  tuvieron el siguiente resultado:

- Presidente    : Sr. Pedro Rodríguez Toledo, con 16 votos
- Secretario    : Sr. Adolfo Aldea Riveros, con 10 votos
- Tesorera    : Sra. Violeta Venegas Neira, con 10 votos
- Votos Nulos    : 2 (dos)  
Saluda atentamente a Ud.

ADOLFO ALDEA RIVEROS


OTRA:


BULNES, Lunes 21 Noviembre 2011



Ariel Pereira Riffo
Jefe DAEM. Municipalidad de Bulnes

El Presidente de la Junta de Vecinos 10-R “Las Esquinas” Comuna de “Bulnes”, tiene el agrado de saludarlo y se dirige a Usted para hacerle saber una anomalía que esta ocurriendo con un furgón del recorrido escolar que traslada a los niños de nuestro sector desde sus domicilios a los respectivos colegios y viceversa.  

El problema se trata que el conductor de uno de los furgones (Don David), está trasladando casi a diario a una persona adulta (madre de un niño del sector), esto ha derivado que otra señora del sector se haya acercado  a los dirigentes de la Junta de Vecinos, manifestando que ella le ha solicitado a dicho conductor que la traslade en el móvil, el que se ha negado diciendo que no puede trasportar personas que no sean estudiantes y que éstos estén autorizados por el DAEM. El Presidente de la Junta de Vecinos le manifestó a la persona que hizo el reclamo que dicho furgón sólo debe trasladar a estudiantes y que trate de no insistirle al conductor para no entorpecer su actividad.

Lo anterior lo hago con responsabilidad y con el único propósito que el conductor del furgón haga lo que está dispuesto evitando comentarios y que los vecinos no tengan argumentos para solicitarle que los traslade en el móvil que está exclusivamente para el traslado de los escolares.



ADOLFO ALDEA RIVEROS
 Presidente JJ.VV. Las Esquinas

   


OTRA:



BULNES, Martes 30 de Agosto de 2011
  
Señor   
Iván Ríos

Presente

Lo saludo cordialmente, como Presidente de la Junta de Vecinos 10-R “Las Esquinas” y del Comité de Agua Potable Rural “Las Esquinas”, en nombre de los integrantes del Directorio” . Una vez más lo felicitamos por su medio de información y comunicación tan objetivo, que sirve para saber de la contingencia de la comuna, la región y del quehacer nacional, además nosotros sus lectores por tan magnifico medio podemos opinar e informar hechos de relevancia.

Señor Ríos, queremos agregar unos datos a la noticia publicada en su diario “El Vecinal” el día 28 y 29 del presente, sobre el lamentable fallecimiento de nuestro vecino don José Israel Cifuentes Hernández  ( Q.E.P.D.). Los directorios los cuales presido no podemos dejar de comunicar que fue socio fundador por mas de 20 años de la junta de vecinos 10-R “Las Esquinas”, además era Socio fundador por casi 4 años del Comité de Agua Potable Rural “Las Esquinas”. Queremos  resaltar que era una persona muy responsable, cooperadora y abnegada en todas las organizaciones a las cuales pertenecía, estas palabras no son de buena crianza, ni porque el ya no este con nosotros, pero la verdad sea dicha, socios como el era, hay muy pocos, además de ser un muy buen vecino y amigo, de un carácter muy apacible.

Así que estos Directorios lamentanos profundamente el deceso de nuestro Socio sr José Israel Cifuentes Hernández sabiendo que pierden a una gran persona y un gran socio       


                          Saluda atentamente a Ud  
                                           
 ADOLFO ALDEA RIVEROS                                                                 
 PRESIDENTE JJVV 10-R “LAS ESQUINAS”                                                     
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE A. P. R.”LAS ESQUINAS

==================================

ABIERTO CONCURSO DE PROYECTOS DEPORTIVOS 2012






Cualquier duda o consulta en la Oficina comunal de Deportes a cargo de Don Samuel Yébenes.

==================================

USUARIOS DEL CENTRO DE PAGO DE CAJA LOS HEROES EN QUILLON MOLESTOS POR ATENCION

No se cumple con horario de atención, adultos mayores llegan temprano en días de lluvia y no se dignan en albergarlos.
Reiterados reclamos han formulados en la ciudad de Quillón, los usuarios del centro de pagos de la Caja Los Héroes en Quillón, por mala atención hacia los beneficiarios y el no cumplimiento de los horarios de atención.
Hace unos días  el reclamo se refería a trato a los adultos mayores que llegan antes del horario de apertura y los funcionarios no se dignan en abrir las puertas para evitar el frío y los días de lluvia, sabiendo que viajan desde apartados rincones de la comuna.
Esta vez, el vecino  Franck Cortes Albornoz, junto a otras seis personas no fueron atendidas, pese a que el horario de atención es hasta las 18.00 horas, y su llegada fue a las 17:45 horas,  ante esta situación formulan sus reclamos por lo que consideran fue una mala atención.
Esto ocurre en la comuna de Quillón, provincia de Ñuble, en donde el estado firmó un convenio con la Caja Los héroes para mejorar su atención, ser expedita y oportuna, situación que no se cumple.