EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de septiembre de 2011

BOMBEROS DE QUILLON, 50 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD



BOMBEROS DE QUILLON, 50 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

Este sábado 03 de Septiembre se realizó la Sesión Solemne delCincuentenario del Cuerpo de Bomberos de Quillón,  en la Región del Bío Bío.

En la ocasión se encontraban presentes el PresidenteNacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, el Senador Hosaing Sabag, los diputados Jorge Sabag y Frank Sauerbaum, el presidente del Consejo Regional de Bomberos del Bío Bío,Dino Olivieri, el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, José Echiburú, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillón, Francisco Orostica y Superintendentes de Cuerpos de Bomberos vecinos.
Tras la lectura del acta de fundación, las damas Primerinas del Cuerpo de Bomberos de Quillón hicieron entrega al Superintendente del nuevo estandarte institucional.
Luego se dirigió a los presentes el Presidente Nacional, Miguel Reyes, quién destacó que traía el saludo de 311 Cuerpo de Bomberos del país, y que llegaba hasta esta ciudad del Valle del Sol para entregar su aprecio a esta institución, que surgió en Valparaíso hace 160 años, pero se ha replicado en todo la nación, ya no solo frente al fuego sino a un innumerable tipo de emergencia. En la ocasión solicito a los parlamentarios presentes colaborar con la aprobación del proyecto de ley marco para Bomberos, el cual debiera ser aprobado antes de fin de año.
Al terminar su intervención hizo entrega de una campana institucional que presidirá las sesiones del Directorio General de este Cuerpo de Bomberos.
Después de las palabras de la máxima autoridad de Bomberos de Chile, comenzó la entrega de premios de constancia por 5, 10, 15, 20, 25 y por 30 años  de servicios. Los galardonados no solo fueron estos voluntarios sino también los miembros fundadores José Torres, Héctor Martínez y Juan Sepúlveda.
La ceremonia tuvo un cariz especial con la participación de un grupo de música docta que incluyó instrumentos de cuerdas y viento.
Un emocionado Superintendente, Francisco Oróstica, expresó sus agradecimientos a las autoridades presentes, especialmente al Presidente Nacional de Bomberos y al alcalde de la comuna (quién recibió un galvano de parte de la institución) por su constante ayuda, expresando que todas sus acciones son en retribución de lo que esta ciudad les ha dado, reiterando que cada día se esfuerzan por capacitarse para entregar un servicio de excelencia y de paso informó que próximamente llegará a esta localidad un
camión aljibe con capacidad para 10 mil litros de agua para enfrentar las diversas emergencias que ocurren durante el año. Dentro de su emoción, esta aumento aún más, cuando las autoridades le condecoraron con la medalla al mérito Bomberil.
Finalmente a los sones del himno de Bomberos de Chile culminó esta emotiva ceremonia con la que el Cuerpo de Bomberos de Quillón,  festejó,  cincuenta años de servicio a la comunidad.