EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 4 de septiembre de 2011

CON MÁS DE CUARENTA INSTRUMENTOS CUENTA LA ORQUESTA JUVENIL DE BULNES










La Orquesta juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui que dirige el profesor Don Patricio Veloso, recibió nuevos instrumentos por un valor de dos millones de pesos provenientes de la Fundación Orquestas de Chile.

La orquesta juvenil de Bulnes, que partió hace unos años con 20 instrumentos, hoy supera esa cantidad ya que tiene a su haber más de cuarenta instrumentos, entre los que también se cuenta una guitarra y una batería.

Sus presentaciones se hacen cada día más solicitadas, ya sea la orquesta completa o una parte de ella y en ese contexto una de sus últimas actuaciones fue en el acto de aniversario del Liceo donde, además de recibir nutridos y cerrados aplausos, también recibió buenas críticas y muchos buenos deseos.

El sábado pasado asistimos a uno de sus ensayos en un hall del Liceo, donde sus integrantes practicaban los acordes de una canción y el profesor con mucha paciencia y entusiasmo, repetía una y otra vez los acordes hasta que los alumnos los aprendían.

En una sala vecina un profesor especialista enseñaba a otros alumnos a conocer, familiarizarse y aprender a tocar el contrabajo, último instrumento llegado a la orquesta.