EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de septiembre de 2011

CONSULTORIO DE SANTA CLARA CELEBRÓ SU ANIVERSARIO


El 1º de Septiembre de 1993, fue creado el Consultorio General Rural de Santa Clara, el cual estaba destinado, según el Modelo de Salud de esa época, a cubrir las necesidades básicas de salud de los usuarios, solo con una mirada biomédica.

Actualmente nuestro Establecimiento ha cambiado de nombre y se ha convertido en el CENTRO DE SALUD FAMILIAR de Santa Clara, y esta orientado a las personas y sus familias con un enfoque familiar, comunitario e integral.

Contamos, para cubrir las necesidades de nuestros usuarios con un Equipo completo de Salud, Profesionales, Técnicos, Administrativos, Conductores y Auxiliares de Servicio.

De las Actividades básicas de Salud de ese entonces, actualmente contamos con; atención por Téc. Paramédico en la noche y traslado de ambulancia; Pabellón de Cirugías Menores; Sala IRA-ERA; además de los Programa Ministeriales como son; Maternal; Chile Crece Contigo; Adolescente; Adulto y Adulto Mayor; Ambiente, Odontológico; Promoción; Salud Mental, entre otros.

Nuestro CESFAM atiende una población de 5836 personas, lo que equivale a 1459 familias.

Cabe mencionar además que el Equipo básico de Profesionales, asiste a brindar atención a la Posta de Las Raíces, una vez al mes.

El cumpleaños Nº 18 años nos encuentra con un Equipo capacitado, comprometido y empático, capaz de gestionar para mejorar la salud y calidad de vida de los usuarios de nuestra comunidad.

Actualmente nos encontramos con Indicadores de Salud cumplidos, con un trabajo con la Comunidad mas consolidado a través del CONSEJO de DESARROLLO y abiertos a nuevos desafíos.