EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de septiembre de 2011

CORREOS AL DIRECTOR:

Don Iván:

Resulta extraño al revisar las Licitaciones de la Municipalidad, ver como se estan haciendo las cosas:

Revisando la licitación N°3902-68-LE11 "Reparación Sede Población Santa Luisa, sector Libuy Comuna de Bulnes", me encuentro que la fecha tope para emitir respuestas a las consultas realizadas por los oferentes es las 15,30 hrs del día 09 de Septiembre del 2011. Sin embargo, extraño fue no encontrar respuesta a 16 preguntas de 22. Sobre todo, tomando en consideración que las consultas eran sobre clarificar la forma de evaluar la licitación pública. Que tengo entendido, no esta siendo entendida por gran parte de los oferentes que se presentan  a dichos concursos.

Tengo entendido, que por no cumplir el requisito fundamental, de aclarar cada una de estas consultas, este concurso ya esta FUERA DE BASES por el solo imperio de la LEY, por incumplimiento de requisito aclaración de consultas. Según punto 4.- del llamado a concurso a través del portal
www.mercadopublico.cl y punto 10.- Aclaraciones y Respuestas de las Bases QUE RIGEN EL LLAMADO A LICITACION.

Según orden de prelación de antecedentes, punto 3.- de las Bases, sobre las Discrepancias, las aclaraciones estan sobre las especificaciones técnicas, el llamado y las Bases, entonces como se entiende que no se respondan cada una de las consultas. Acaso no es prudente que se sepa por todas las partes la manera en que se realizara la evaluación?.

Ojala Ud, puede obtener respuestas, donde otros, solo perdieron el tiempo solicitandolas.

 Saludos.

Un vecino preocupado