EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de septiembre de 2011

HOGAR DE CRISTO BULNES LANZÓ PROGRAMA DE AYUDA A ADULTOS MAYORES EN VULNERABILIDAD SOCIAL



En una ceremonia realizada ayer al mediodía en el teatro Alaval, el Hogar de Cristo dio el vamos a un programa de ayuda al adulto mayor en riesgo y vulnerabilidad social.

Para el efecto la secretaria ejecutiva del Hogar de Cristo Biobio Sra. Cecilia Ponce Cornejo fue la invitada especial y la encargada de dar el vamos, junto a la encargada comunal del Hogar de Cristo Bulnes Sra. Marisol Godoy y las demás integrantes y voluntarias de la institución, además de los beneficiados y la bendición a cargo del Padre Ricardo.

En Bulnes el programa partió con 10 adultos mayores en condición de abandono y exclusión social, a quienes se le fortaleceran vínculos e integración social promoviendo y protegiendo sus derechos, la participación y el empoderamiento para propender al cambio de su situación actual.

Estos adultos mayores serán visitados, en una primera etapa, una vez a la semana por voluntarias del Hogar de Cristo para bridarles acompañamiento espiritual, afectivo, orientaciones de autocuidado y orientaciones de servicios y redes y traslados a los centros de salud y también ayuda en mercaderías y pañales.

La vecina Deyanira Erices de la población El Progreso declamó un poema de su autoría dedicado a los diez adultos mayores presentes y luego concluyeron la ceremonia compartiendo un trozo de torta.