EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de septiembre de 2011

INTENDENTE ENTREGÓ LLAVES DE CASA A VECINOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DEL 27-F

El intendente del Bíobío, Víctor Lobos, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, el director de Serviu, Sergio Jara; y el alcalde de Quillón, Jaime Catalán, realizaron la entrega simbólica de llaves de Vivienda Tipo a familias damnificadas de diversos sectores rurales de la comuna de Quillón que se levantaron a través de la modalidad de Construcción en Sitio Propio del Programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) del MINVU.

Uno de los primeros damnificados en recibir sus llaves fue Don, Juan Durán de 73 años, quién tras perder su vivienda de adobe el 27/F, accedió a una casa definitiva de madera de 50 m2, con estar- comedor, baño, cocina y dos dormitorios.

La ceremonia se llevó a cabo en la localidad de Peña Blanca, en los faldeos del Cerro Cayumanqui en Quillón, en horas de esta mañana de miércoles.

El grupo del sector de Peña Blanca  estaba  conformado por familias con problemas habitacionales y se encuentran constituidos con  personalidad jurídica desde el año 2006, funcionando como Comité hasta la fecha.

 Actualmente las familias se encuentran allegadas en casa de familiares  o viviendo en medias aguas entregadas por la municipalidad. Lo cual, implica un alto hacinamiento, quiebres en relaciones de familiares, etc.

Algunas familias, debido a la falta de espacio en los lugares que habitan, se encuentran haciendo uso algunas dependencias de sus viviendas con el latente peligro de que los muros colapsen y se derrumben.