EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A PASO FIRME AVANZAN LOS PREPARATIVOS DE LA TERCERA EXPOVINO DE YUMBEL

El 10 y 11de septiembre se realizará la muestra vitivinícola organizada por la Asociación Gremial de Viñateros de Yumbel e INDAP.

  Afinando los últimos detalles y preparando los mostos, se encuentran los productores vitivinícolas, que este 10 y 11 de septiembre darán vida a la Terecera Expovino de Yumbel, a efectuarse en la Plaza de Armas de la comuna.


  Así lo confirmó Jorge Betancur, presidente de la Asociación Gremial de Viñateros de Yumbel, quien indicó que esta actividad nace a raíz del mejoramiento productivo que han desarrollado los productores vitivinícolas de San Rosendo, Yumbel y Cabrero con el apoyo de INDAP.


   La muestra de vinos, será complementada con degustaciones, conjuntos folclóricos y comida típica, con el propósito de hacer sentir al visitante que la fiesta Bicentenario ya comenzó.
   Néstor Retamal, director regional de INDAP, destacó el esfuerzo y perseverancia de los viñateros de la Provincia de Biobío, quienes se la están jugando por hacer las cosas cada día mejor. “Esta Expovino demuestra que los viñateros están posicionados en sus rubros y convencidos que la producción vitivinícola puede ser cada vez mejor con el apoyo de INDAP”.


    La Asociación Gremial de Viñateros de Yumbel está compuesta por 83 socios, quienes a lo largo del tiempo han recibido recursos y asesoría técnica de INDAP para el mejoramiento de la producción, almacenamiento y envasado de sus vinos.