EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de septiembre de 2011

MODERNAS OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA SE ABRIRAN EN LA PROVINCIA

Quillón esta entre las cinco comunas de Ñuble que serán beneficiadas con la iniciativa, junto a las comunas de Cobquecura, Chillán,  San Fabián de Alico y Pinto.

Una moderna red de servicios de información y acogida al turista con presencia en 17 puntos estratégicos, incluido el aeropuerto y comunas costeras y cordilleranas,  se habilitará en la región mediante un proyecto por 547 millones de pesos que será financiado por el Gobierno Regional y está orientado a explotar mejor el potencial turístico de la zona.
El plan fue presentado hoy por el intendente Víctor Lobos y la directora Regional de Sernatur, Katherine Echaiz, oportunidad en la que se destacó el impacto económico de este rubro de servicios, indicándose que en el año 2010 por concepto de turismo de negocios se generaron más de 5 mil millones de pesos sólo por alojamiento y que en turismo complementario  se sumaron 275 millones de dólares más para la región.
La instalación de estas modernas dependencias se hará en coordinación con los municipios respectivos y se distribuirán en las comunas de Cobquecura, Chillán, Quillón, San Fabián de Alico, Pinto, Antuco, Los Ángeles, Alto Bíobío, Tirúa, Contulmo, Cañete, Lebu, Arauco, Tomé y Concepción. Se proyecta abrir las primeras instalaciones antes de fin de año.