EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 6 de septiembre de 2011

POTRO BRETÓN VIENE A MEJORAR LA REPRODUCCIÓN EQUINA DE BULNES

Pequeños agricultores de  Bulnes comienzan el mejoramiento genético de sus caballos de trabajo.

Calgi es el nombre del  potro reproductor de raza Bretón de Montaña
 
Al sector de Agua Buena Chica, en la comuna de Bulnes, llego este Martes 6 de septiembre, el ejemplar equino, destinado a mejorar la genética de los futuros caballares de la zona, el cual permanecerá por unos 4 meses en la comuna.

En una preocupación constante por los pequeños y medianos agricultores de la  comuna, la Ilustre Municipalidad de Bulnes encabezada por su alcalde Rodrigo de la Puente,  a través del  programa de Prodesal I postuló a los proyectos subvencionados por Indap, correspondientes a los fondos IFP (Incentivo de fondo productivo). Una vez adjudicado el proyecto la  dirección regional de INDAP Biobío y la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile (DGFER)  establecieron estaciones de monta con potros de razas Percherón, Bretón de Montaña o Belga Ardenés, destinados a optimizar la genética de los animales de trabajo de pequeños y medianos agricultores.
Calgi el potro de 15 años de  raza Bretón Montañés, estará bajo los cuidados del agricultor Ramón Ferrada, el que sera supervisado  y apoyado por el equipo del Departamento de Desarrollo Local de la comuna de Bulnes.