EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de enero de 2014

ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE BULNES FUE REMOVIDO DE SU CARGO ESTA MAÑANA

Concejal Pacheco informa al ex administrador el acuerdo de concejo

En una sesión que no duró más de treinta minutos, el concejo municipal de Bulnes procedió a remover de su cargo al Administrador Municipal de la comuna Alvaro Rivas, por notable abandono de sus funciones.
La sesión de concejo municipal fue presidida por el concejal Max Pacheco y además estuvieron presentes los concejales Arévalo, Moncada, García y Fuentealba. Ausente estuvo el concejal Ferrada por encontrase en el hospital de Chillán donde es atendida su esposa a causa de un accidente casero, sin embargo previamente había firmado el acta de remoción.
Una vez que se dio lectura a los predicamentos que dieron paso a la remoción, los concejales procedieron a votarla, haciéndolo a favor de la remoción los concejales Pacheco, Arévalo, Moncada y García y en contra el concejal Fuentealba.
Una vez levantada la sesión y una vez que los concejales se encontraban en la calle apareció el ahora ex Administrador municipal Alvaro Rivas para hacer entrega a los concejales su renuncia al cargo que habría hecho en horas de la mañana, donde pide hacer uso de vacaciones primeramente.
Sin embargo los concejales no fueron informados oportunamente antes de iniciar la sesión que el administrador había renunciado a su cargo, razón por la que se tomó el acuerdo y exigirán al alcalde que se cumpla de inmediato, de lo contrario podría ser acusado por incumplimiento de deberes.
En relación al nuevo administrador municipal trascendió que ya se encuentra listo y que sería una mujer, lo que indica que el administrador no tenía por donde salvarse.
En nuestra edición de mañana más información al respecto, como se gestó la remoción y el pacto secreto de los concejales que rompió un concejal.