EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de enero de 2014

Bulnes (chile), miércoles 8 de enero de 2014

EN TRES DÍAS MÁS PISCINA MUNICIPAL ESTARÍA LLENA DE AGUA Y LISTA PARA FUNCIONAR
 


Ayer en la tarde el concejal UDI Max Pacheco Palma concurrió a verificar los trabajos de la piscina municipal, con la finalidad de inquirir detalles y consultar por su funcionamiento.
El encargado de los trabajos le informó que en este momento se reparan algunos detalles y a la vez se limpia a presión la piscina para proceder a llenarla con agua, estando lista en unos tres días más para que sean recepcionados los trabajos.
Las fotografías muestran como se encuentra en este momento.


OMIL BULNES Y SENCE CERTIFICARON A ALUMNOS DE CURSO DE SEGURIDAD PRIVADA




Ayer  se desarrolló en la Sala Carlos Echeverría  del Gimnasio Municipal de BULNES, la Certificación del Curso Servicios de Seguridad Privada, en el Marco del Programa Bono Trabajador Activo del Servicio  Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE  cuya ejecución la realizó el Centro de Capacitación y Escuela de Conducción  R-GROUP LIMITADA con más de 7 años de experiencia en la entrega de servicios  de capacitación a nivel regional.  
Este curso  fue gestionado y  por la I. Municipalidad de BULNES,  a través de la Oficina de Intermediación Laboral por la  Sra. Raquel Jofre Montero y  tuvo una duración de 90 horas y se desarrolló desde el 28 de Octubre al 4 de Diciembre en  el Liceo Santa Cruz de Larqui desde las 18:00 a las 22: 00 hrs. Los alumnos rindieron  el Examen ante el O.S.10 de Ñuble el día 5 de Diciembre, aprobando el 100% de los alumnos, los que les  permite obtener la Acreditación de Guardias de Seguridad por 36 meses.
Dentro de la misión del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE de contribuir a aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, se espera que  alumnos hoy egresados logren desenvolverse con sus conocimientos y competencias técnicas en esta nueva área de trabajo relacionada con materias inherentes a la Seguridad Privada  e incrementen su desarrollo profesional y familiar.     


RESULTADOS DE LA PSU EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES DE BULNES

El Depto. de Educación de Bulnes, a través de la coordinación comunal de Simce y PSU informa a la comunidad los resultados obtenidos por los establecimientos municipales de la comuna en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso de admisión 2014.
Del Liceo Manuel Bulnes son 24 alumnos quienes obtuvieron sobre 450 puntos, puntaje mínimo para postular a una carrera universitaria perteneciente al Consejo de Rectores. De estos alumnos se destacan:
-          Francisca Valenzuela Cerda, con 606 pts. en Lenguaje, 634 en Matemática y 510 en Ciencias
-          Rayén Flores Müller, con 707 pts. en Lenguaje, 526 en Matemática y 607 en Historia
-          Angela Vásquez Riffo, con 669 pts. en Lenguaje, 557 en Matemática y 579 en Historia
Del Liceo Santa Cruz de Larqui son 11 alumnos los que obtuvieron sobre 450 puntos, lo que les permite postular a las universidades chilenas. Cabe mencionar que este establecimiento contaba sólo con un 4° año medio. Entre los alumnos se destacan:
-          Natalia Tapia Venenciano, con 633 pts. en Lenguaje, 520 en Matemática y 583 en Historia
-          José Ramiro García Torres, con 549 pts. en Lenguaje, 594 en Matemática y 595 en Historia y Ciencias.
-          Manuel Parra Benavente, con 582 pts. en Lenguaje, 488 en Matemática y 646 en Historia.
Los resultados de las postulaciones a las universidades se darán a conocer el día 12 de Enero, fecha en comienza el período de matrículas en las universidades.

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Estimados Vecinos y Amigos de Bulnes:
Se informa  a toda la comunidad de Bulnes y alrededores, que la Conferencia de Networkmarketing (Oportunidad de Negocio) , se realizará el día Viernes 10 de enero del presente año en las dependencias del Centro Cultural Alaval a las 18:00 horas.
Es una gran oportunidad para toda la familia emprendedora de Bulnes, Santa Clara, Quillón y Chillán, de poder presenciar la nueva forma de generar buenos ingresos, y poder lograr la anhelada independencia económica.
Quedan cordialmente invitados  toda la Comunidad.
Me despido Atte.
Juan Castillo Sandoval
Estudiante de Pregado Ingeniería Comercial
Ex Alumno Liceo Manuel Bulnes
 
 
PANORAMA REGIONAL