EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 18 de enero de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 18 de enero de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 
Calle Prat esquina Manuel Montt 


MUNICIPIO CLAUSURÓ POR SEGUNDA VEZ LOCAL DE IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA PENTECOSTAL DE BULNES

Tal como lo informáramos en una edición anterior, el municipio emitió un Decreto de clausura de los trabajos de edificación de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de calle Prat 225, Bulnes, indicando los requisitos que se deben cumplir para levantar la clausura.


E igual como también lo informáramos, la Asociación de Pastores de Bulnes realizó gestiones ante la Autoridad central de la Iglesia, con la finalidad de conseguir apoyo económico y técnico para regularizar la reconstrucción de la iglesia y proceder lo antes posible al levantamiento de la clausura.
En ese contexto llegaron a Bulnes ayer el Obispo provincial de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Pastor Bernardo Amado, el Pastor de la Iglesia de Portezuelo José Orellana, el Pastor de la Iglesia del Puente Ñuble Omar Medina, el Pastor de la Iglesia de Tres Esquinas y Presidente de la asociación de Pastores de Bulnes Jaime Herrera, el concejal Max Pacheco, un arquitecto e integrantes del local cuestionado.
Luego de revisar el plano en un sector de la plaza de armas, sostuvieron una entrevista con el Director de Obras municipal Carlos Rodríguez, quién les informó las razones de la clausura y los pasos a seguir para levantarla.
Luego se dirigieron al local de la Iglesia en calle Arturo Prat 225, verificando en terreno los detalles que se deben corregir que a decir verdad no son muchos y más que nada se trata de medidas excedidas en el techo y el segundo piso.
Si la ayuda llega pronto, la Iglesia verá abrirse sus puertas en breve plazo para alegría de sus fieles que deben concurrir a Cultos a realizar sus reuniones.






ALCALDE DE LA COMUNA ERNESTO SÁNCHEZ SUPERÓ LA EMERGENCIA Y SE RECUPERA EN EL HOSPITAL DE CHILLÁN


Recuperándose lenta pero progresivamente se encuentra el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, de su afección bronquial que obligó a su hospitalización en el hospital de Chillán el pasado miércoles.
Se estima que debido a su recuperación, obtendrá el alta médica antes de lo presupuestado.

 

MUNICIPIO CLARIFICA QUE EL ALCALDE SOLICITÓ LA RENUNCIA AL ADMINISTRADOR MUNICIPAL, QUIÉN CUANDO FUE NOTIFICADO, SE NEGÓ A RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN



Este comunicado del municipio viene a reafirmar lo dicho por elvecinal.cl en su edición ayer y agrega el dato de la negativa del ex administrador municipal Alvaro Rivas a ser notificado de la resolución del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez. Con ello queda demostrado, además, que el ex administrador cuando estuvo en radio Camelia, no dijo toda la verdad y aprovecho el espacio para victimizarse y culpar a los concejales de aprovecharse de la enfermedad del alcalde para removerlo de su cargo, lo que de acuerdo al documento precedente, no fue así.



 

Reciclan Aceites de Frituras en Quillón

 
Tras largas gestiones realizadas por la Agrupación Medioambiental MAAMA de Quillón, la empresa Santiaguina, Rendering.cl, acordó recolectar en Quillón, cada 15 días, los residuos de aceites de frituras desechados por locales comerciales que expenden productos en  base a fritos con aceite vegetal.
Generalmente este producto era echado a la basura o tirado a los ductos de desagües, hacia el alcantarillado.
Viento esta situación poco agradable MAAMA (Movimiento Ambientalista Amigo de los Animales), tomó contacto con una empresa dedicada al reciclado de aceites vegetales y cada 15 días recolectaran este desecho desde los locales comerciales inscritos en el programa.  Importante iniciativa llevada a cabo por esta agrupación en conjunto con una empresa nacional.
Los comerciantes que quieran ser parte de esta iniciativa, deben tomar contacto con www.rendering.cl .


PANORAMA REGIONAL